Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnologia Química de Frontera (2013) |
Asignaturas |
DISEÑO EXPERIMENTAL |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | DISEÑO EXPERIMENTAL | Código | 20705209 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.4 |
Planifica el diseño estadístico de experimentos. | |
A1.5 |
Formular, desarrollar y aplicar materiales, productos y dispositivos que incorporen nanoestructuras. | |
A1.6 |
Analizar, identificar y valorar los datos obtenidos en los experimentos y bases de datos del campo de la nanociencia y nanoingeniería A2.2 Utiliza herramientas para aplicar técnicas de inferencia estadística sobre datos obtenidos en el desarrollo de proyectos de investigación. | |
A2.2 |
Utiliza técnicas de mejora de la calidad en el laboratorio: diseño de experimentos, superficies de respuesta. Utiliza técnicas de mejora de la calidad en la inspección del producto acabado: control de recepción. Utiliza herramientas para aplicar técnicas de inferencia estadística sobre datos obtenidos en el desarrollo de proyectos de investigación. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B4.2 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. | |
B5.1 |
Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea o trabajo. Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y sus necesidades de aprendizaje. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada. Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos. Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores. Comprende información y artículos de carácter rutinario. Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido. Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos. | |
C1.2 |
Conoce la maquinaria básica de los ordenadores. Conoce el sistema operativo como gestor del maquinario y el programario como herramienta de trabajo. Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... |