TipoA
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC1 |
Analizar y asesorar con un enfoque interdisciplinar situaciones de desarrollo de las sociedades africanas |
|
AC2 |
Conocer y ponderar la importancia relativa de los factores socioeconómicos y culturales del desarrollo |
|
AC3 |
Comprender la diversidad y la unidad de las sociedades y culturas africanas, así como su evolución histórica, y capacidad para aplicar este conocimiento en situaciones de desarrollo |
|
AC4 |
Comprender las concepciones y factores de igualdad y desigualdad en las sociedades africanas (género, edad, rango, etnicidad, clase…) y tenerlas en cuenta en situaciones de desarrollo |
|
AC5 |
Conocer e interpretar la evolución las formas artísticas y literarias africanas, así como los correspondientes procesos creativos e integrarlas en situaciones de desarrollo |
|
AC6 |
Conocer e interpretar la evolución de los sistemas educativos africanos y su potencial para el desarrollo económico, social y político, así como intervenir en la planificación de políticas y proyectos educativos que optimicen la pluralidad cultural africana |
|
AC7 |
Conocer e interpretar los distintos sistemas políticos africanos -modernos y tradicionales-, sus cambios, sus interacciones y su papel en el horizonte de desarrollo, así como mediar y asesorar entre los distintos actores políticos locales de proyectos o políticas de desarrollo |
|
AC8 |
Conocer e interpretar la evolución de las concepciones y prácticas de acción individual y colectiva en el espacio público (ciudadanía, asociacionismo, redes tradicionales…), la diversidad de derechos y deberes que implican, así como mediar entre ellas en situaciones de desarrollo concretas |
|
AC9 |
Conocer e interpretar la articulación internacional de los países africanos y asesorar al respecto |
|
AC10 |
Conocer e interpretar la evolución de los condicionantes de la comunicación acerca de las sociedades africanas y de su incidencia en los procesos de desarrollo, así como potenciar o atenuar sus efectos en beneficio de situaciones de desarrollo concretas |
|
AC11 |
Conocer e interpretar la evolución de los distintos modelos económicos de desarrollo y cooperación al desarrollo en África, su evolución, el balance de su aplicación y los factores políticos y ecológicos (locales e internacionales) que los han mediatizado, así como incorporar esta visión crítica en el asesoramiento, gestión, mediación o evaluación de proyectos de desarrollo concreto |
|
AC12 |
Conocer e interpretar la evolución del papel de los factores socioculturales en el desarrollo económico, con especial atención a aquéllos más supuestamente innovadores (como la sostenibilidad, la salud, el capital social, la patrimonialización o el empoderamiento), así como incorporar este conocimiento en el asesoramiento, gestión, mediación o evaluación de proyectos concretos de investigación y de cooperación para el desarrollo |
|
AC13 |
Aplicar las técnicas propias de las CCSS y Humanidades al contexto de investigación y cooperación para el desarrollo africano en equipos interdisciplinares |
|
AC14 |
Aplicar los conocimientos teóricos y temáticos propios de las CCSS y Humanidades al contexto de investigación y cooperación para el desarrollo africano en equipos interdisciplinares |
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
Integrarse en un entorno profesional del desarrollo africano y ser capaz de asesorar sobre los factores sociales implicados en las actividades de promoción del desarrollo llevadas a cabo por la empresa |
|
Investigador |
|
AR1 |
Integrarse en un entorno académico de investigación y ser capaz de generar explicaciones sobre casos concretos trabajando en equipo |
TipoB
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC1 |
Aprender a aprender. |
|
BC2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva en el campo de las ciencias sociales |
|
BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
|
BC4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
|
BC5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
|
BC6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
|
BC7 |
Tener sensibilidad en temas medioambientales |
|
BC8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales. |
TipoC
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano/na y como profesional (Ciudadanía) |
|
CC6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que el estudiante se plantea en la universidad |