- AAVV (2001). eEspaña 2001. Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, Madrid: Fundación Retevisión.
- ADELL, J. (1998): Redes y Educació. En DE PABLOS, J; JIMÉNEZ, J. (Coord.)(1998): Nuevas Tecnologías. Comunicación Audiovisual y Educación. Cedecs Psicopedagogía. Barcelona P177-212.
- ADELL, J. i GISBERT, M. (1997): Educació a internet: L'Aula Virtual. Temps d'Educació. Universitat de Barcelona. Nº 18. pp. 263-277.
- Alonso, C.M. y Gallego, D.J. (1997). La informática desde la perspectiva de los educadores (I y II), Madrid: Comunicación Gráfica.
- Alonso, C.M. y Gallego, D.J. (1999). Informática Educativa, Madrid: Catalina Alonso.
- Barrio Valencia, J.L. y Domínguez Chillón, G. (1996). Estudio de caso: la escritura y el ordenador en un aula de educación infantil, Madrid: La Muralla.
- BARTOLOMÉ, A. (1999): Nuevas Tecnologías en el aula. Graó-ICE. Barcelona.
- Bartolome, A.R. (1999). Nuevas tecnologías en el aula. Guía de supervivencia, Barcelona: GRAÓ-ICE Universidad de Barcelona.
- Blázquez Entonado, F. et al. (1994). En memoria de José Manuel López-Arenas. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación, Sevilla: Alfar.
- Burbules, N. y Callister, T. (2001). Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información, Barcelona: Granica.
- Cabero Almenara, J. et al. (1999a). Nuevas Tecnologías en la formación flexible y a distancia, Sevilla: Kronos.
- Cabero Almenara, J. et al. (1999b). Prácticas fundamentales de Tecnología Educativa, Barcelona: Oikos-Tau.
- Cabero Almenara, J. et al. (2000). Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Madrid: Síntesis.
- CABERO, J (Coord. i altres). (2000): Las nuevas tecnologias para la mejora educativa. Kronos. Sevilla.
- CABERO, J. et al. (1996): Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa II..Ed. Ayuntamiento de Sevilla-Secretariado de Recursos Audiovisuales U. de Sevilla.
- Cabero, J. et al. (1999). Tecnología Educativa, Madrid: Síntesis.
- Castells, M. (1996). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. La Sociedad Red (vol. 1), Madrid: Alianza Editorial.
- Cebrián de la Serna, M. et al. (1998). El ordenador en el aula. Proyecto Grimm, Málaga: Universidad de Málaga.
- Cebrián de la Serna, M. et al. (2000). Internet en el aula. Proyectando el futuro, Málaga: Universidad de Málaga.
- Cebrián, J.L. (1998). La red. Cómo cambiarán nuestras vidas los nuevos medios de comunicación, Barcelona: Círculo de Lectores.
- CEBRIAN, M. et. al. (1997): El ordenador en el aula. ICE/ Universidad de Málaga.
- Cebrián, M. y Ríos, J.M. (2000). Nuevas Tecnologías aplicadas a las Didácticas Especiales, Madrid: Pirámide.
- Crook, C. (1998). Ordenadores y aprendizaje colaborativo, Madrid: Morata - Ministerio de Educación y Cultura.
- CROOK, Ch. (1998): Ordenadores y aprendizaje colaborativo. MEC/Morata. Madrid.
- Davis, J. y Merritt, S. (1999). Diseño de páginas web, Madrid: Anaya Multimedia.
- De Pablos Pons, J. (1996). Tecnología y Educación, Barcelona: Cedecs.
- De Pablos Pons, J. y Gortari Drets, C. (1992). Las nuevas tecnologías de la información en la educación, Sevilla: Alfar.
- DE PABLOS, J. y JIMENEZ, J. (Coords.) (1998): Nuevas Tecnologías. Comunicación Audiovisual y Educación. Cedecs Psicopedagogia. Barcelona
- Delacôte, G. (1997). Enseñar y aprender con nuevos métodos. La revolución cultural de la era electrónica, Barcelona: Gedisa.
- Díaz, P. et al. (1996). De la multimedia a la hipermedia, Madrid: Ra-ma.
- Echeverría, J. (1994). Telépolis, Barcelona: Destino.
- Echeverría, J. (1995). Cosmopolitas domésticos, Barcelona: Anagrama.
- Echeverría, J. (1999). Los Señores del aire: Telépolis y el Tercer Entorno, Barcelona: Destino.
- Echeverría, J. (2000). Un mundo virtual, Barcelona: Plaza & Janés.
- FERRÉS,J. I MARQUÈS, P. (1996): Comunicación educativa i nuevas tecnologías. Praxis. Barcelona.
- Gallego, D.J. et al. (1996). Integración curricular de los recursos tecnológicos, Barcelona: Oikos-Tau.
- Gallego, D.J. y Alonso, C.M. (1997). Multimedia, Madrid: UNED.
- García Areito, L. (2001). La educación a distancia. De la teoría a la práctica, Barcelona: Ariel.
- Gismera Neuberger, S. (1995). Ordenadores y niños. Guía para la prevención de riesgos en la salud, Madrid: Pirámide.
- Gómez Galán, J. y Sáenz del Castillo, A.A. (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Badajoz: ICE/UNEX - Universitas.
- Gros Salvat, B. (1997). Diseños y programas educativos. Pautas pedagógicas para la elaboración de software, Barcelona: Ariel.
- Gros Salvat, B. (2000). El ordenador invisible. Hacia la apropiación del ordenador en la enseñanza, Barcelona: Gedisa.
- Gros, B. et al. (1998). Jugando con videojuegos: educación y entretenimiento, Bilbao: Desclée de Brouwer.
- Gubern, R. (2000). El eros electrónico, Madrid: Taurus.
- Harasim, L. et al. (2000). Redes de aprendizaje. Guía para la enseñanza y el aprendizaje en red, Barcelona: Gedisa.
- Landow, G.P. (1997). Teoría del hipertexto, Barcelona: Paidós.
- León, J.A. y Vizcarro, C. (1998). Nuevas Tecnologías para el aprendizaje, Madrid: Pirámide.
- Levis, D. (1997). Los videojuegos, un fenómeno de masas, Barcelona: Paidós.
- Maldonado, T. (1998). Crítica de la razón informática, Barcelona: Paidós.
- Marabotto, M.I. y Grau, J.E. (1995). Multimedios y educación, Buenos Aires: Fundec.
- Marina, J.A. et al. (1999). Educación e Internet, Madrid: Santillana.
- Martí, E. (1997). Aprender con ordenadores en la escuela, Barcelona: ICE Universitat de Barcelona - Ed. Horsori.
- McClintock, R.O. et al. (1993). Comunicación, tecnología y diseños de instrucción: la construcción del conocimiento escolar y el uso de los ordenadores, Madrid: CIDE- Ministerio de Educación y Ciencia.
- Millán, J.A. (1998). De redes y saberes. Cultura y educación en las nuevas tecnologías, Madrid: Santillana/Aula XXI.
- Orihuela, J.L.y.S., María Luisa (1999). Introducción al diseño digital, Madrid: Anaya Multimedia.
- Ortega Carrillo, J.A. (1999). Comunicación visual y Tecnología Educativa, Granada: Grupo Editorial Universitario.
- Picard, R.W. (1998). Los ordenadores emocionales, Barcelona: Ariel.
- Poole, B.J. (1999). Tecnología Educativa. Educar para la sociocultura de la comunicación y del conocimiento, Madrid: McGrawHill.
- Repáraz, C. y Sobrino, Á.y.M., José Ignacio (2000). Integración curricular de las nuevas tecnologías, Barcelona: Ariel.
- Repáraz, C. y Tourón, J. (1992). El aprendizaje mediante ordenador en el aula, Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA).
- Ríos Ariza, J.M. y Cebrián de la Serna, M. (2000). Nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación, Archidona (Málaga): Ediciones Aljibe.
- Rodriguez Diéguez, J.L. y Sáenz Barrio, O. (1995). Tecnología Educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Alcoy: Marfil.
- Sancho, J.M. et al. (1994). Para una tecnología educativa, Barcelona: Horsori.
- Squires, D. y McDougall, A. (1997). Cómo elegir y utilizar software educativo, Madrid: Morata - Fundación Paideia.
- Tiffin, J. y Rajasingham, L. (1997). En busca de la clase virtual. La educación en la sociedad de la información, Barcelona: Paidós.
- Valverde Berrocoso, J. (2001). Manual práctico de Internet para profesores, Albacete: Moralea.
- Valverde Berrocoso, J. (2001). Manual práctico de Internet para profesores, Albacete: Moralea.
|