Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (2010) |
Asignaturas |
INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y SOCIALIZACIÓN DE LA ARQUEOLOGÍA |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y SOCIALIZACIÓN DE LA ARQUEOLOGÍA | Código | 12645215 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4 | Optativa | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Planteamiento de la situación de la interpretación del patrimonio y de los mecanismos para desarrollar una socialización del conocimiento arqueológico. Presentación y evaluación de los conocimientos y percepciones del alumnado con respecto a la Interpretación del Patrimonio. |
Sesión magistral | Exposición, discusión y análisis de las metodologías de museización y socialización más comunes. |
Debates | Discusión conjunta en el aula sobre temas relacionados con el temario y de interés para el alumnado buscando su capacitación para argumentar y discutir diferentes puntos de vista. |
Trabajos | 1. Realización de un trabajo original relacionada con el análisis y mejora de una intervención concreta en un equipamento patrimonial. 2. Trabajo de observación y analisis de una actividad o material determinado de didáctica patrimonial. 3. Discusión en grupo sobre temas tratados en las sesiones. 4. Lectura de textos o artículos. 5. Trabajo en grupo: diseño de un equipamiento, actividad o material didáctico patrimonial. |
Atención personalizada | Seguimiento del desarrollo del alumnado y apoyo personalizado según sus intereses concretos. |