Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2010) |
Asignaturas |
EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS |
Objetivos de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS | Código | 12695104 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
Familiarizarse con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) y el Portfolio europeo de las lenguas (PEL), en tanto que documentos de trabajo imprescindibles en el ejercicio de la enseñanza de lenguas. | AC2 AC3 AC4 AC6 AC9 AC10 AR4 |
BC2 BC4 BC5 BC6 BC8 BC11 BC12 BC14 BC15 |
CC2 CC4 CC5 |
Familiarizarse con el Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC), que constituye el desarrollo, para el caso del español, de los niveles comunes de referencia explicitados en el MCER. | AC2 AC3 AC4 AC6 AC9 AC10 AR4 |
BC2 BC4 BC5 BC6 BC8 BC11 BC12 BC14 BC15 |
CC2 CC4 CC5 |
Reflexionar sobre los fundamentos metodológicos del MCER, el PEL y el PCIC. | AC2 AC3 AC4 AC6 AC9 AC10 AR4 |
BC2 BC4 BC5 BC6 BC8 BC11 BC12 BC14 BC15 |
CC2 CC4 CC5 |
Analizar las aplicaciones del MCER, el PEL y el PCIC en el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas, con especial referencia al español. | AC2 AC3 AC4 AC6 AC9 AC10 AR4 |
BC2 BC4 BC5 BC6 BC8 BC11 BC12 BC14 BC15 |
CC2 CC4 CC5 |