Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
| A1 |
Dominar las corrientes teóricas y enfoques metodológicos básicos que caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en general y de la lengua inglesa en particular |
| A2 |
Dominar los fundamentos lingüísticos básicos de la lingüística teórica y aplicada |
| A3 |
Poseer un conocimiento avanzado de la lengua inglesa oral y escrita a todos los niveles y de su sistema lingüístico (léxico, fonético, gramatical, pragmático, discursivo) y darle un tratamiento didáctico adecuado |
| A4 |
Analizar, planificar, diseñar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa de acuerdo con el currículo y el enfoque metodológico adecuados |
| A5 |
Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado |
| A6 |
Planificar, estructurar y diseñar unidades didácticas; programar y pautar los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa |
| A7 |
Analizar, comparar, gestionar y evaluar la práctica docente de acuerdo con las necesidades del alumnado |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
| B1 |
Aprender a aprender. |
| B2 |
Resolver problemas complejos de manera efectiva en contextos multidisciplinares relacionados con el campo de la enseñanza de la lengua inglesa |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida, en clave de liderazgo |
| B6 |
Comunicar información, ideas, conclusiones, problemas y soluciones - y las razones que los sustentan - de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concreto |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
| C3 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
| C4 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |