2015_16
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Publicas (2009)
 Asignaturas
  CREATIVIDAD PUBLICITARIA
   Contenidos
tema Subtema
Creatividad y tipo de pensamiento Definición semántica de creatividad.
Diferencias entre creatividad y creación.
Las ideas.
El pensamiento lateral.
Técnicas del pensamiento lateral.
La búsqueda de la gran idea El proceso creativo: modelos clásicos y modelos cognitivos.
James Webb Young y su técnica para producir ideas.
Consejos para tener buenas ideas.
Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
Técnicas asociaciativas de creación en grupo:
brainstorming, técnica 365, check-list, 6 sombreros para pensar.
Del briefing a la estrategia El briefing como punto de partida.
Planificación estratégica y los insights.
La estrategia publicitaria:
Posicionamiento. Reason why. USP, UBP y ESP. Copy strategy. Star strategy.
Dar forma a la idea Fundamentos de la redacción publicitaria (copy, titular, eslogan, layout ...).
Figuras retóricas.
Los caminos creativos de Lluís Bassat
El Kickstart de Pricken.
Música y publicidad.
Storytelling.
Llamar la atención y fijar en la memoria.
Llevar la idea a la realidad Creación de campañas de publicidad en varios medios (TV / cine, prensa, radio, internet, exterior).
Gamificación.
Publicidad y apps.
Branded content.