Comunicación Estratégica en la sociedad del riesgo (2012) |
Asignaturas |
ÚLTIMAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | ÚLTIMAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA | Código | 12765111 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
A) Bibliografia sobre Comunicació Política en general AIRA, T.; CURTO, V.; ROM, J.: Comuniació política i d’institucions públiques. Barcelona: Editorial UOC, 2009. BATISTA, A. Euskadi sin prejuicios. Barcelona: Plaza & Janés, 2002. BERROCAL, S. (coord.): Comunicación política en televisión y nuevos medios. Barcelona: Ariel Comunicación, 2003. CANEL, M.J.: Comunicación política. Técnicas y estrategias para la sociedad de la información. Madrid: Tecnos, 1999. MAAREK, P. J.: Marketing político y comunicación. Claves para una buena información política. Barcelona: Paidos, 2009. MUÑOZ-ALONSO, A.; ROSPIR, J.I. (Dr.): Comuniación política. Madrid: Universitas, 1995. B) Bibliografia sobre campanyes electorals i persuasió AIRA, T.: Màrqueting polític: L’art de guanyar eleccions. Del cartell a Youtube. Barcelona. Trípodos, 2008. AIRA, T.: Això no és Amèrica. Claus de l’estratègia electoral. Barcelona: Niberta, 2009. MAAREK, P.J.: Markéting político y comunicación. Barcelona: Paidos, 1997. MARTÍN, L.: Márketing político, Arte y ciencia de la persuasión en democracia. Barcelona: Paidos, 2002. MUÑOZ-ALONSO, A.; ROSPIR, J.I.: Democracia mediática y campañas electorales. Barcelona: Ariel Comunicación, 1999. OROSA, J. J.: El marketing de los partidos políticos. La lucha por el poder. Barcelona: Erasmus Ediciones, 2009. PERICOT, J.; CAPDEVILA, A.: “La evolución del discurso persuasivo electoral en televisión”. Formats 3, 2001. PERICOT, J., CAPDEVILA, A.: L’espectre del tripartit. Comunicació política i comportament electoral a les eleccions catalanes del 2006 . Girona: Documenta, 2009. C) Bibliografia sobre comunicació governamental CANEL, M. J.: Comunicación de las instituciones públicas. Madrid: Técnos, 2007. IZURIETA, R.; PERINA, R.; ARTERTON, C.: Estrategias de comunicación para gobiernos. Buenos Aires: La Crujía Ediciones, 2002. MORA, J.J.: Diez ensayos de comunicación institucional. Pamplona: EUNSA, 2009. MESSAGER, M.; MARCEAU, L.: La communication publique en practique. París: Les Éditions d'organisation, 1995. VV.AA.: La publicidad en la administración española. Madrid: Asociación española de agencias de publicidad, 1991. D) Bibliogradia sobre escàndol polític ARROYO, L. (1997): “Fabulas y fabuladores. El escándalo político como fenómeno en los medios de comunicación”. En LAPORTA, F.; ÁLVAREZ, S. (eds.): La corrupción política. Madrid: Alianza, pp. 335-358. CANEL, M. J.; SANDERS, K. (2005): "El poder de los medios en los escándalos políticos: la fuerza simbólica de la notícia icono". Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, 32, pp. 163-178. CANEL, M. J. (2009): “El impacto de los sucesos imprevistos en la imagen pública de los gobiernos españoles”. Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, 38, pp. 219-236. JIMENEZ, F. (2004): “The Politics of Scandal in Spain: Morality Plays, Social Trust, and the Batttle for Public Opinion”. American Behavioral Scientist, 47, pp. 1099-1121 PUGLISI, R.: SNYDER, J. (2008): "Media Coverage of Political Scandal". NBER Working Paper. Nº. 14598, pp. 1-40. THOMPSON, J. B. (2001): El escándalo político. Poder y visibilidad en la era de los medios de comunicaión. Barcelona: Paidos. TUMBER, H.; WAISBORD, S. (2004): “Introduction: Political Scandal and Media Across Democracies, Volumen I”. American Behavioral Scientist, 47, pp. 1031-1039. TUMBER, H.; WAISBORD, S. (2004): “Introduction: Political Scandal and Media Across Democracies, Volumen II”. American Behavioral Scientist, 47, pp. 1143-1152. |
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Complementaria | |