Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015) |
Assignatures |
AVALUACIÓ DE LES COMPETÈNCIES EN ENSENYAMENT D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2015_16 |
Assignatura | AVALUACIÓ DE LES COMPETÈNCIES EN ENSENYAMENT D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA | Codi | 12855104 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | 1Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
ACQUARONI MUÑOZ, R. (2004): “La comprensión lectora”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 943-967. BORDÓN, T. (2004): “La evaluación de la expresión oral y de la comprensión auditiva”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 983-1003). CASSANY, D. (2005): Expresión escrita en L2/LE. Madrid: Arco Libros. DÍAZ, L.; AYMERICH, M. (2003): La destreza escrita. Madrid: Edelsa. FERNÁNDEZ, S. (2005): “Competencia lectora. O la capacidad de hacerse con el mensaje de un texto”. En redELE, n.º 3. FERNÁNDEZ, S. (2007): "Evaluación de la competencia comunicativa, desarrollo curricular y MCER". Ponencia del II Congreso Internacional de la FIAPE 'Una lengua, muchas culturas' (Granada, septiembre 2007). GIL-TORESANO BERGES, M. (2004): “La comprensión auditiva”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 899-915. MARTÍN LERALTA, S. (2009): Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera. Madrid: Ministerio de Educación. PASTOR VILLALBA, C. (2009): “La evaluación de la comprensión oral en el aula de ELE”. En MarcoELE, revista de didáctica de ELE, n.º 9. PUIG, F. (ed.) (2008): Evaluación. Monográfico de MarcoELE, revista de didáctica de ELE. PINILLA GÓMEZ, R. (2004): “La expresión oral”. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, pp. 879-898. VÁZQUEZ, G. (2000): La destreza oral. Madrid: Edelsa. VV.AA. (2000): La comprensión lectora en el aula de E/LE. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 48. Madrid: SGEL. VV.AA. (2000): El desarrollo de la expresión oral en el aula de E/LE. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 47. Madrid: SGEL. VV.AA. (2001): El desarrollo de la comprensión auditiva en el aula de E/LE. Monográfico de la revista Carabela, 2.ª etapa, n.º 49. Madrid: SGEL. |
|
Complementària | |