2016_17
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Psicología (2009)
 Asignaturas
  PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Código 11204253
Titulación
Grado en Psicología (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Optativa 2Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Psicología
Coordinador/a
RIVERA GUAJARDO, DANIEL ARTURO
Correo-e daniel.rivera@urv.cat
Profesores/as
RIVERA GUAJARDO, DANIEL ARTURO
Web
Descripción general e información relevante Consiste en una asignatura introductoria a algunos de los procesos psicológicos básicos más relevantes de los que hay implicados en la dinámica publicitaria (comercial y política). La intención de la misma no es convertir al alumno en un creativo publicitario (para lo cual ya existe la carrera de publicidad), sino que aprenda cuáles son, cómo se manipulan y cómo operan en nuestro sistema cognitivo algunos de los mecanismos mentales que contribuyen a la aceptación de una propuesta persuasiva.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.