Educational guide Faculty of Arts |
english |
Bachelor's Degree in Publicity and Public Relations (2009) |
Subjects |
ADVERTISING CREATIVITY |
Sources of information |
IDENTIFYING DATA | 2016_17 |
Subject | ADVERTISING CREATIVITY | Code | 12224111 | |||||
Study programme |
|
Cycle | 1st | |||||
Descriptors | Credits | Type | Year | Period | ||||
9 | Compulsory | Third | AN |
Competences | Learning outcomes | Contents |
Planning | Methodologies | Personalized attention |
Assessment | Sources of information | Recommendations |
Basic |
Ricarte, José M., Creatividad y comunicación persuasiva, , 1998 Pricken, Mario, Publicidad creativa. Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales, , 2004 Hernández, Caridad, Manual de creatividad publicitaria. , , 1999 Moliné, Marçal , La Fuerza de la Publicidad,, , 1999 Farran Teixidó, Eduard, Des de la trinxera. Manual de supervivència en creativitat publicitària, , 2010 Williams, E., La nueva publicidad. Las mejores campañas, , 2010 Webb Young, James, Una técnica para producir ideas, , 1940 De Bono, Edward, El pensamiento lateral, , 1998 http://adsoftheworld.com/, Ads of the world, , http://creativity-online.com/, Creativity online, , Kavounas Taylor, Alice, Strategic thinking. Pensamiento estratégico para creativos publicitarios., , 2013 |
Complementary |
Oejo, Eduardo , Si no te ven no existes, , 2004 Bassat Luis, El libro rojo de la publicidad,, , 1993 Lorente, Joaquin , Casi todo lo que sé de publicidad,, , 1991 Ogilvy, David, Confesiones de un publicitario, , 1967 Bernbach, William , Bill Bernbach dijo...,, , 1999 Rom, J, Estrategia en tiempos de crisis. El valor actual de la metodología estratégica en la concepción de las campañas publicitarias, , 2012 Pray, D, Art and Copy, , 2009 Ricarte, José M., Procesos y técnicas creativas publicitarias: ideas básicas, , 2000 Young, James Webb, Una técnica para producir ideas, , 1982 Arroyo, Isidoro, La profesión de crear, , 2005 |