Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015) |
Assignatures |
PROGRAMACIÓ DE CURSOS I UNITATS DIDÀCTIQUES D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2016_17 |
Assignatura | PROGRAMACIÓ DE CURSOS I UNITATS DIDÀCTIQUES D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA | Codi | 12855108 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | 2Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
TEMA 1: Lengua y comunicación: hacia una nueva concepción de la enseñanza de lenguas |
1.1. Uso de la lengua con fines comunicativos 1.2. Procesos naturales de aprendizaje 1.3. Enseñanza centrada en el alumno 1.4. El aula de ELE y el papel del profesor y el alumno |
TEMA 2: Elementos básicos de la programación |
2.1. Currículo, curso y programa 2.2. Elementos del diseño de cursos 2.1.1. Análisis de necesidades 2.1.2. Definición de objetivos 2.1.3. Selección de contenidos 2.1.4. El diseño y gradación de las actividades y los materiales de aprendizaje 2.1.5. Determinación de los procedimientos de evaluación |
TEMA 3: Secuenciación y diseño de actividades |
3.1. Principios básicos del diseño de actividades 3.2. Cómo programar actividades |
TEMA 4: Programación de una unidad didáctica: taller | 4.1. Perfil del alumno 4.2. Enfoque metodológico 4.3. Objetivos 4.4. Contenidos 4.5. Diseño y gradación de actividades 4.6. Evaluación |