2017_18
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Psicologia General Sanitària (2014)
 Assignatures
  HABILITATS BÀSIQUES I DEONTOLOGIA PROFESSIONAL EN PSICOLOGIA SANITÀRIA
   Metodologies
Metodologies
  Descripció
Activitats Introductòries Introducció als principals aspectes de l'assignatura (contingut, avaluació)
Sessió Magistral Presentació dels temes de l'assignatura, debat sobre els continguts de l'assignatura, lectura i debate de articles cientifics
Treballs 1) Actividad sobre las habilidades terapéuticas. 50%

Esta actividad se realizará en grupos de 4 personas. Cada grupo deberá simular una entrevista con un paciente con alguna problemática concreta (como por ejemplo trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, trastorno de la conducta alimentaria, problema de dolor, etc.) y gravarla en vídeo. En esta simulación o role-playing intervendrán un o dos pacientes, un terapeuta y/o un co-terapeuta. Todos los miembros deberán colaborar en la elaboración del guion. Durante el role-playing tiene que quedar claro el uso de las habilidades terapéuticas por parte del terapeuta o del co-terapeuta. En clase, se realizarán las presentaciones de los vídeos para que el resto de alumnos valoren la representación de las diferentes actitudes y habilidades trabajadas en el vídeo por el terapeuta.

2) Actividad sobre deontología profesional. 50%

Esta actividad se realizará de forma individual y cinsiste en realizar una entrevista a un psicólogo que trabaje en el ámbito de la salud y preguntar acerca de los dilemas éticos que se ha encontrado en su práctica profesional.
Supervisió Tutories per a l'elaboració dels treballs
Atenció personalitzada Tutories y horario de atención