Grado en Historia del Arte (2008) |
Asignaturas |
EL CINE DE TERROR Y SUS MITOLOGIAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 |
Asignatura | EL CINE DE TERROR Y SUS MITOLOGIAS | Código | 12214238 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Logra una base de conocimientos sobre las manifestaciones artísticas del período que permita la interpretación y la contextualización espacio-temporal. Logra las herramientas básicas en relación al hecho literario para establecer vectores entre diferentes disciplinas artísticas. Conoce la estructura diacrónica de la historia. | |
A2 |
Establece vectores entre el trasfondo mítico y la representación visual. | |
A5 |
Aplica y asimila una visión global sobre la Historia de las Artes audiovisuales con especial incidencia sobre la Historia del Cine. Aplica y asimila una visión global sobre la multiculturalidad en relación con el arte y su historia. Asimila las principales estructuras narrativas de las tradiciones míticas del mundo clásico para la utilización en el estudio y la interpretación de la iconografía en el ámbito europeo. Tiene éxito en el uso de herramientas y recursos básicos para aplicarlos a la investigación histórica en el campo de la Mitología. Comprende la literatura como un espacio de representación y debate ideológico y de construcción de discursos sociales. | |
A7 |
Aplica y asimila una visión global sobre la Historia de las ideas estéticas, desde una perspectiva multicultura. Tiene una visión de conjunto del pensamiento moderno y contemporáneo. | |
A8 |
Asimila la relación entre arte, mito y religión desde una perspectiva multicultural y multidisciplinaria. Comprende los conceptos fundamentales de la antropología social y cultural. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B3 |
Tiene en cuenta a quién y cómo afecta la innovación. | |
B5 |
Contribuye al establecimiento y aplicación de los procesos de trabajo del equipo. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... |