Grado en Comunicación Audiovisual (2009) |
Asignaturas |
FUNDAMENTOS DEL PERIODISMO |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 |
Asignatura | FUNDAMENTOS DEL PERIODISMO | Código | 12234104 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Obligatoria | Segundo | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
Abril Vargas,N. (1999). Periodismo de opinión :Claves de la retórica periodística.Madrid: Síntesis. Aira, A.(2008). Els spin doctors :Com mouen els fils els assessors dels líderspolítics. Barcelona: Columna. Alsius, S.(1999). Codis ètics del periodisme televisiu. Barcelona: Pòrtic. Alsius, S.,& de Carreras i Serra, L. (1998). Ètica i periodisme. Barcelona:Pòrtic. Burgueño, J.M., González Urbaneja, F. (2010). Cuestión de confianza :La credibilidad, elúltimo reducto del periodismo del siglo XXI. Barcelona: Editorial UOC. Cantavella,J., Serrano Oceja, J. F., & Núñez Ladevéze, L. (2004). Redacción paraperiodistas :Informar e interpretar. Barcelona: Ariel. Carrillo, N.(2013) El periodismo volátil. ¿Cómo atraparla información política que se nos escapa? Barcelona: Editorial UOC. Castelló, E.(2012) (ed.) La mediatización del conflicto político. Discursos y narrativasen el contexto español. Laertes: Barcelona. Cobo, Sílvia(2012) Internet para periodistas. Kit desupervivencia para la era digital. Barcelona: Ediuoc. Comas Arnal,E. (2009). La ràdio en essència :Els sons de la realitat a la ràdioinformativa. Barcelona: Trípodos. Cuní, J.(1999). La ràdio que triomfa :L'abecedari d'això que en diem magazín.Barcelona: Pòrtic. Ferré, C.(2013) Infoentretenimiento. El formatoimparable de la era del espectáculo. Barcelona: Ediuoc. Gomis, L.(1989). Teoria dels gèneres periodístics. Barcelona: Generalitat deCatalunya. Centre d'Investigació de la Comunicació. HuertasBailén, A., Perona Páez, J. J., & Gabilondo, I. (1999). Redacción ylocución en medios audiovisuales: La radio. Barcelona: Bosch. JiménezMartín, S. (2008). La creatividad en los informativos radiofónicos :Pautaspara elaborar informaciones atractiva. Madrid: Fragua. López, M.(2004). Cómo se fabrican las noticias :Fuentes, selección y planificación(Nueva ampl ed.). Barcelona: Paidós. O'Donnell, H.(2007). Noticias y ciudadanía :El telespectador, el poder y el debatepúblico. Madrid: Ediciones de la Torre. Ortega, F.,& Humanes, M. L. (2000). Algo más que periodistas :Sociología de unaprofesión. Barcelona: Ariel. Prades, J. (2014) Journalists and bloggers. Professional identities and practices in food risk/benefits communication in Spain. Communication & Society, 27(1): http://www.comunicacionysociedad.com/es/articulo.php?art_id=478 Randall, D.(1999). El periodista universal. Madrid: Siglo XXI. Tascón, M.(2012) Escribir para internet.Barcelona: Galaxia Gutemberg. Thussu, D. K.(2008). News as entertainment :The rise of global infotainment. Londonetc.: Sage. Torre, B. d.l., & Llauradó, E. (1999). Una imatge val més :La feina del'ENG-videoperiodista. Barcelona: Pòrtic. Xifra, J.,& Ponsa, F. (2009). El marketing de las ideas :Los "thinktanks" en España y en el mundo (1a en lengua caellana ed.). Barcelona:Ediuoc. |
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Complementaria | |