Grado en Psicología (2009) |
Asignaturas |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN I |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN I | Código | 11204117 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Tercer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Bloque 1. Aproximación a la psicología de la educación | - La psicología aplicada a las prácticas educativas - Objeto de estudio, contenidos y espacios profesionales de la Psicología de la educación. - Enfoques y tendencias actuales de la Psicología de la educación. |
Bloque 2. Las concepciones constructivistas de la enseñanza y el aprendizaje. | - Aprendizaje, desarrollo cognitivo y enseñanza. - Aprendizaje significativo y teoría de la asimilación. Implicaciones instruccionales. - La teoría sociocultural del desarrollo y el aprendizaje. - El constructivismo en la educación. |