2018_19
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Periodismo (2009)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE GRADO
   Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A3 Aplicar adecuadamente las tecnologías y los sistemas utilizados para recopilar, procesar, elaborar y transmitir contenidos periodísticos a través de los medios de comunicación y de Internet
 A4 Construir mensajes orales y escritos a productos periodísticos que sean eficaces, correctos y atractivos, en las lenguas propias, adoptando los recursos lingüísticos y las estrategias retóricas más adecuadas para cada tipo de audiencia, objetivo comunicativo y canal periodístico
 A7 Conocer de forma teórica y aplicada los fundamentos del ejercicio del periodismo: redacción y estilo, concepto de actualidad, noticiabilidad, organización laboral y profesional, deontología
 A10 Saber diseñar los aspectos formales y estéticos en medios escritos, audiovisuales y digitales, y en cualquier tipo de soporte gráfico, así como conocer el uso de técnicas y herramientas para la representación y la transmisión de hechos y datos mediante sistemas infográficos sistemas infográficos
 A11 Conocer y saber aplicar los diferentes géneros periodísticos escritos y los géneros y formatos de programas audiovisuales para narrar, analizar o valorar la actualidad de forma eficaz, responsable y creativa
 A14 Diseñar, planificar y desarrollar proyectos complejos de programas y programaciones audiovisuales y de productos interactivos de tratamiento de la actualidad
Tipo B Código Competencias Transversales
 B1 Aprender a aprender
 B3 Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación
 B6 Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concretos.
 B8 Gestionar proyectos técnicos o profesionales complejos
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
 C3 Gestionar la información y el conocimiento.
 C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.