Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ | Código | 11254005 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Segundo | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Atención temprana. Importancia de la identificación de problemas que afectan al desarrollo en la etapa de educación infantil. |
1.1. Los problemas en la construcción del vínculo. 1.2. las dificultaes de comunicación y relación. 1.3. Los problemas conductuales. |
2. Intervención temprana en la educación infantil. | 2.1. Aspectos metodológicos de la lectura temprana. 2.2. Programas de atención temprana en la educación ifantil. |
3. Educación Inclusiva: la inclusión escolar y social del alumnado en un centro acogedor. | 3.1. El centro acogedor. Conceptualitzación. 3.2. Actitudes en torno a la atención a la diversidad. |
4. Recursos organizativos, curriculares y metodológicos para atender las necesidades especificas del alumnado en la etapa de infantil. | 4.1. Recursos organizativos de centro y aula 4.2. Recursos curriculares. Planes individualizados 4.3. Recursos metodológicos 4.4. Profesionales y servicios para atender a la diversidad |
5. Materiales y recursos para atender a la diversidad en el aula. | 5.1. Las nuevas tecnologías aplicadas a la atención a la diversidad del alumnado. 5.2. Libros y material adaptado. |