Comunicación Estratégica en la sociedad del riesgo (2012) |
Asignaturas |
COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y EN LAS PYMES |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y EN LAS PYMES | Código | 12765215 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 1Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
A lo largo del curso se proporcionan fuentes para dar apoyo a los trabajos prácticos.
Alcaide Juan Carlos, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz- Aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz y Christopher Smith. (2013)MARKETING Y PYMES Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. www.marketingypymesbook.com, 2013. CAPRIOTTI, Paul (1992): La imagen de la empresa: Estrategia para una comunicación integrada. Ed. El Ateneo (Barcelona/Buenos Aires). CAPRIOTTI, Paul (1999): Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa (4º edición). Ed. IIRP-Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (Málaga, España). CAPRIOTTI, Paul (2009): Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa (Santiago, Chile). COSTA, Joan (2011): El ADN del DirCom. Origen, necesidad, expansión y futuro de la Dirección de Comunicación. Costa Punto Com Editor (Barcelona). COSTA, Joan (2013): Los 5 pilares del branding. Anatomía de la marca. Costa Punto Com (Barcelona) COSTA, Joan (editor) (2009): Dircom, estratega de la complejidad. Nuevos paradigmas para la dirección de la comunicación. Valencia: Universidad de Valencia. Equipo ESTUDIO DE COMUNICACIÓN (2011): Comunicación Interna en la Empresa. Claves y desafíos, 1° edición, España. García, Maria y Marín, Pedro Pablo LAS REDES SOCIALES COMO ESCAPARATES DE LA COMUNICACIÓN. OPORTUNIDADES PARA LAS PYMES. Asociación Española de Investigación de la Comunicación. https://paulcapriotti.wordpress.com/libros/ MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Retrato de las PYMES. Dirección General de Industria y de la PYME SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. Madrid. Pérez-Tomé Julio & Smith, Christopher R. (2006) Beautiful Pyme,Ideas prácticas de marketing y comunicación para pequeñas y medianas empresas. Ed.McGraw Hill/Interamericana de España, S.A.U., Madrid, 2006. Tàpies, Josep (2009) Empresa familiar: ni tan pequeña, ni tan joven. Ed. Fundación Jesús Serra, Barcelona 2009 VILLAFAÑE, Justo (2013): La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación corporativa. Pearson Educación. |
|
Complementaria | |