Guia docent Facultat de Ciències Jurídiques |
català |
Dret de l'Administració Pública (2018) - Virtual |
Assignatures |
TREBALL DE FI DE MÀSTER |
Resultats d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2018_19 |
Assignatura | TREBALL DE FI DE MÀSTER | Codi | 15695301 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
9 | Treball fi de màster | Primer | AN |
Tipus A | Codi | Resultats d'aprenentatge |
CE2 |
Diferenciar, interpretar y aplicar correctamente la normativa en vigor por cada contexto normativo (internacional, europeo y estatal). Proporcionar los fundamentos para la realización de la investigación en el ámbito del Derecho. | |
CE3 |
Analizar de forma crítica y creativa las problemáticas administrativas y jurídicas reales. Interpretar y aplicar textos jurídico-administrativos complejos. | |
CE4 |
Redactar textos de argumentación jurídica partiendo del análisis de fuentes bibliográficas y documentales. Utilizar fuentes de documentación jurídica. Desarrollar el espíritu crítico y analítico en el momento de definir y redactar un texto jurídico. Aprender a razonar y argumentar en Derecho. | |
CE7 |
Interpretar y aplicar la normativa sectorial. Diferenciar los instrumentos, las formas y las actividades administrativas y entender su aplicación. | |
CE8 |
Tomar conciencia y resolver dilemas éticos en materia de integridad pública. | |
CE9 |
Entender la normativa reguladora del proceso contencioso administrativo y la especialidad de la misma. | |
Tipus B | Codi | Resultats d'aprenentatge |
CT1 |
Planificar y desarrollar el trabajo/proyecto de forma autónoma, organizada y científica. Generar un documento científico en cuanto a estructura y contenidos. Emplear las herramientas para gestionar las actividades en un entorno digital y un contexto científico y académico. Presentar y defender un trabajo (delante de un tribunal, en el caso del TFM). | |
CT2 |
Buscar y obtener información de manera autónoma con criterios de relevancia, fiabilidad y pertenencia, que sea útil para crear conocimiento. Organizar la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales), para garantizar su actualización, la recuperación y el tratamiento, con la finalidad de reutilitzarlas en futuros proyectos. Utilizar las TIC para compartir e intercanviar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinarios que permitan la transferencia del conocimiento. | |
CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problemas en un entorno multidisciplinario, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa. Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes y para identificar las causas aplicando el conocimineto científico y profesional. | |
CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas. Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de exensión adcuada, con capacidad para transmitir ideas complejas. Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capacidad para trasmitir ideas complejas. | |
CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento personal. Desarrollar la actitud profesional. | |
CT7 |
Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad. Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional. | |
Tipus C | Codi | Resultats d'aprenentatge |