Grado en Ingeniería Agroalimentaria (2010) |
Asignaturas |
ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL | Código | 20214010 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Segundo | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Aplica correctamente el concepto de empresa, su marco institucional y jurídico así como los principios de organización y gestión de empresas. | |
A1.3 |
Estima de forma básica la viabilidad económica de los proyectos de inversión. Calcula y estima a nivel elemental los costes de un proyecto de inversión. | |
A3.6 |
Conoce el mundo de las organizaciones empresariales y comprende sus necesidades estratégicas. Aplica conocimientos de economía y organización industrial. Analiza el contexto socioeconómico de las organizaciones empresariales, a partir de los conocimientos económicos básicos. Aplica conocimientos básicos en la dirección de empresa. Describe el sistema empresarial en términos de inputs, procesos, productos, flujos de información, proveedores, clientes y entorno. Aprende y sabe aplicar el lenguaje empresarial para interactuar en equipos interdisciplinarios. Entiende el papel del profesional de la ingeniería dentro de las organizaciones empresariales. Adquiere conocimientos y competencias que le permiten, en el desarrollo de sus funciones como futuro profesional de la empresa, contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Intervé de forma efectiva i transmet informació rellevant. Les presentacions estan estructurades, complint amb els requisits exigits, si n’hi hagués. Redacta documents amb el format, contingut, estructura, correcció lingüística, registre adequats i il·lustra conceptes utilitzant correctament les convencions: formats, títols, peus, llegendes,... Les seves presentacions estan degudament preparades, utilitzant estratègies per presentar i dur a terme les seves presentacions orals (ajuts audiovisuals, mirada, veu, gest, control de temps,...). Usa un llenguatge apropiat a la situació. | |
B1.5 |
Coneix el maquinari bàsic dels ordinadors. Coneix el sistema operatiu com a gestor del maquinari i el programari com a eina de treball. Utilitza programari per a comunicació: editors de textos, fulls de càlcul i presentacions digitals. Utilitza programari per a comunicació virtual: eines interactives (web, moodle, blocs..), correu electrònic, fòrums, xat, vídeo-conferències, eines de treball col·laboratiu etc. Localitza i accedeix a la informació de manera ericaç i eficient. | |
B4.1 |
Desenvolupa estrategies pròpies per resoldre problemes i trobar solucions. | |
B5.1 |
Decideix com gestiona i organitza el treball i el temps que necessita per dur a terme una tasca a partir d'una planificació orientativa. Presenta resultats d’allò que s’espera en la manera adequada d’acord amb la bibliografia donada i en el temps previst. Analitza les seves limitacions i possibilitats per desenvolupar la seva tasca/treball. Té criteri sobre el seu procés d’aprenentatge i les necessitats d’aprenentatge. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |