Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
CE1 |
Conocer los sistemas sostenibles de generación y transporte de energía eléctrica, y los dispositivos de conversión y almacenamiento de energía del vehículo eléctrico.
|
|
CE2 |
Concebir e implementar arquitecturas de distribución y almacenamiento de energía en el vehículo eléctrico.
|
|
CE3 |
Controlar convertidores de potencia y motores de vehículos eléctricos, diseñando redes de compensación y aplicando algoritmos de regulación.
|
|
CE4 |
Diseñar e implementar software y hardware para sistemas electrónicos digitales en el automóvil, mediante dispositivos de lógica programable y/o microcontroladores.
|
|
CE5 |
Diseñar e implementar sistemas de comunicaciones siguiendo los estándares del automóvil.
|
|
CE6 |
Conocer y aplicar técnicas de diseño de circuitos para minimizar los efectos de las interferencias electromagnéticas en las comunicaciones del automóvil.
|
|
CE7 |
Conocer la metodología de desarrollo de productos en automoción, que incluye la creación de especificaciones, el diseño, la implementación, los test y sus correspondientes procesos de verificación.
|
|
CE8 |
Organizar y planificar estrategias de innovación en empresas de base tecnológica.
|
|
CE9 |
Utilizar instrumentos de laboratorio de electrónica, como osciloscopios, analizadores de redes, etc.
|
|
CE10 |
Realizar, presentar y defender un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integrador dentro del ámbito de conocimientos del máster.
|
|
CB6 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
|
|
CB7 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
|
|
CB8 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
|
|
CB9 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
|
|
CB10 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
CT1 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático.
|
|
CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
|
|
CT3 |
Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares.
|
|
CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos.
|
|
CT5 |
Comunicar ideas complejas de forma efectiva a todo tipo de audiencias.
|
|
CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional.
|
|
CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
|
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |
Aclaración al modelo de competencias |
El model de competències de la URV s’ha
actualitzat. El nou model consta de les competències específiques pròpies de
cada titulació i les competències transversals comunes a totes les titulacions
de la URV (que substitueixen les antigues transversals i nuclears). En aquesta pàgina es veuen les competències específiques i transversals
vigents en aquesta titulació. Tot i que també estan llistades les competències
nuclears, aquestes no tenen vigència perquè estan integrades dins de les
competències transversals. |