2019_20
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Doble titulación de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013)
 Asignaturas
  PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS
   Fuentes de información
Básica Carreño, M, Teorías e instituciones contemporáneas de educación, 2000, Madrid. Sintesis
Perrenoud, P., Diez nuevas competencias para enseñar, 2006, Barcelona. Graó
Sánchez, J.C., Compendio de Didàctica General, 2008, Madrid: CCS
Martín, E i Moreno, A., Competencia para aprender a aprender, 2007, Madrid. Alianza
Marina J. i Bernabeu R., Competencia social y ciudadana, 2007, Madrid. Alianza
Puig, J. i Martín, X., Competencia en autonomía e iniciativa personal, 2007, Madrid. Alianza
Zayas, F. i Pérez, P., Competència en la comunicación lingüística, 2007, Madrid. Alianza
Sanmartí, N., 10 ideas clave. Evaluar para aprender, 2007, Barcelona. Graó
Zabala, A. i Arnau, L., 11 ideas clave. Cómo aprender y enseñar competencias, 2007, Barcelona. Graó
Relats, V., Què vol dir ser mestre avui? Reflexions al voltant del compromís ètic del professorat., 2013, Barcelona. Fund. Jaume Bofill

Complementaria Perrenoud, P., Cuando la escuela pretende preparar para la vida., 2012, Barcelona. Graó
Beltran, M. y otros, La secuencia formativa: fases de desarrollo y de síntesis, 2006, Barcelona. Graó
Bixio, Cecilia, Cómo planificar y evaluar en el aula: propuestas yejemplos., 2007, Alcalá de Guadaíra: MAD
De La Torre, S., Oliver, C., Sevilla, L., Estrategias didácticas en el aula: buscando la calidad y la innovación., 2008, Madrid. UNED
Guirado, A. (Coord.), Altas capacidades intelectuales, 2012, Barcelona. Graó
Gardner, H. i Davis, K., La generación APP, 2015, España. PlanetadeLibros