Grado en Comunicación Audiovisual (2009) |
Asignaturas |
GÉNERO Y COMUNICACIÓN |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | GÉNERO Y COMUNICACIÓN | Código | 12234225 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
A lo largo del curso exploraremos cuáles son las imágenes y los discursos que construyen los medios de comunicación acerca de la masculinidad, la feminidad, las identidades sexuales y las relaciones sexuales y afectivas en diversos formatos audiovisuales. Los temas que trabajaremos son: |
|
1. Introducción | Introducción a la dinámica de la asignatura y a los conceptos básicos que guiaran nuestro trabajo a lo largo del cuatrimestre. |
2. Exhibiciones de género en la cultura popular posfeminista 3. Masculinidades 4. Diversidad sexual 5. Envejecimiento, medios y sesgos de género 6. Relaciones sexuales y afectivas en las series televisivas y el cine 7. Violencia de género 8. Recepción |
Introduciremos los principales resultados de la investigación en este ámbito y cuáles han sido los conceptos teóricos que han servido para fundamentar los diferentes estudios y sus conclusiones. En las diversas sesiones, y en relación con estos temas, debatiremos sobre los patrones que caracterizan las representaciones mediáticas. |