Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (2010) |
Asignaturas |
MÉTODOS DE EXCAVACIÓN Y REGISTRO EN ARQUEOLOGÍA DEL CUATERNARIO |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | MÉTODOS DE EXCAVACIÓN Y REGISTRO EN ARQUEOLOGÍA DEL CUATERNARIO | Código | 12645106 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | Peso | ||
Seminarios | Participación y debate en los seminarios y clases teóricas |
50% | |
Prácticas de campo / salidas | Actividad 1: Rellenar una hoja de campo experimental con toda la información de los registros arqueológicos. Rellenar una hoja de dibujo complementaria. Actividad 2: Salida de campo Objetivos: 1. Reconocer paisajes sedimentarios 2. Aprender el uso de una estación total Actividad 3: Excavación experimental Objectivos: 1. Control de técnicas de excavación 2. Control de técnicas de registro Actividad 4: Excavación arqueológica Objectivos: 1. Control de técnicas de excavación 2. Control de técnicas de registro 3. Imbricación con el equipo de excavación |
40% | |
Trabajos | Los propios y requeirods por los directores de excavación de la actividad 4. | 10% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a las convocatorias de evaluación indicadas en la normativa académica de grado y máster vigente. La asignatura será evaluada en función de los siguientes criterios: 1. Participación en las clases teóricas y debates. 2. Participación activa en prácticas experimentales. 3. Excavación en yacimientos arqueológicos. 4. Participación en la memoria de excavación u otros trabajos relevantes en los yacimientos en los que hayan colaborado (trabajo de grupo) 5. Los estudiantes tendrán que tener una calificación suficiente en todos los ítems calificados. |