Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua (2015) |
Asignaturas |
LA PRONUNCIACIÓN EN LA CLASE DE LENGUA INGLESA |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | LA PRONUNCIACIÓN EN LA CLASE DE LENGUA INGLESA | Código | 12865106 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Introducción | 1.1. La importancia de la enseñanza de la pronunciación 1.2. Concienciación sobre la pronunciación 1.3. Análisis de deficiencias 1.4. El papel del profesor 1.5. Fluidez frente a precisión 1.6. La pronunciación en la clase de EFL 1.7. La evaluación de la pronunciación |
2. El sistema de sonidos del inglés | 2.1. Nociones básicas de fonética y fonología 2.1.1. Contraste, pares mínimos y neutralización 2.1.2. La producción del habla, los articuladores 2.2. El sistema de sonidos del inglés 2.2.1. Aspectos segmentales 2.2.1.1. Vocales 2.2.1.2. Consonantes 2.2.2. Aspectos suprasegmentales 2.2.2.1. Acentuación 2.2.2.2. Ritmo 2.2.2.3. Entonación 2.2.2.4. Sonidos en contacto 2.3. Variación dialectal |
3. Problemas de transferencia | 3.1. Concienciación de la L1 3.2. Los sistemas sonoros del español y el catalán 3.3. Problemas de transferencia 3.3.1. Aspectos segmentales 3.3.2. Aspectos suprasegmentales 3.2. La interacción entre fonología y ortografía |
4. Aspectos metodológicos en la enseñanza de la pronunciación | 4.1. Repaso de métodos 4.2. La adquisición de destrezas de pronunciación 4.2.1. Factores de edad 4.2.2. Exposición a la lengua 4.2.3. Cantidad y tipo de instrucción 4.2.4. Aptitud, actitud e innovación 4.3. Pronunciación en el currículo |
5. Herramientas prácticas para la enseñanza de la pronunciación | 5.1. Actividades de concienciación 5.2. El uso de la transcripción fonética y otras herramientas formales 5.3. Aspectos segmentales de la pronunciación 5.3.1. Distinción de vocales: ejercicios de mismo/diferente 5.3.2. Consonantes y grupos consonánticos: repetición 5.4. Aspectos suprasegmentales de la pronunciación 5.4.1. Acentuación y reducción vocálica 5.4.2. Ritmo: lectura en voz alta 5.4.3. Entonación: uso de software de análisis acústico 5.4. Materiales para la enseñanza de la pronunciación 5.4.1. Materiales impresos 5.4.2. Recursos electrónicos 5.5. The use of recorded exercises |