Grado en Economía (2009) |
Asignaturas |
HISTORIA ECONÓMICA |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | HISTORIA ECONÓMICA | Código | 16224116 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | ||||||||
Resolución de problemas/ejercicios |
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Debe realizarse uno por tema. El profesor prepara el ejercicio: una gráfica, texto tabla, mapa o materiales en esta línea, que habrá que describir y analizar al hilo de un cuestionario guiado. Los ejercicios están planteados de modo que el alumno se vea obligado a repasar todo el tema y a seleccionar la información precisa para resolverlo. | 30% | ||||||||
Trabajos |
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Se trata de desarrollar un tema afín con la materia, a través de la búsqueda y gestión de fuentes de información (primarias y/o secundarias según proceda). Se valorará la información aportada, la estructuración del contenido y la coherencia. Se tendrá muy en cuenta el correcto cumplimiento con el formato propio de un Trabajo académico (cites, referencias, etc.). |
20% | ||||||||
Pruebas mixtas |
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Con carácter general (Primera y Segunda Convocatoria), una prueba final, en la fecha de la convocatoria oficial, que integrará preguntas de desarrollo, cortas y de interpretación de datos. Exclusivamente en Primera Convocatoria, y dependiendo de la evolución del curso, este tipo de prueba puede ser sustituida por otra de preguntas concretas, o bien de desarrollo, o bien de comentario de datos, según preferencia del alumnado. Se evalúan los contenidos, la capacidad de síntesis y selección de la información, la coherencia y la corrección en la expresión. Cualquier respuesta pegada al esquema que se proporciona en clase, será invalidada. |
50% | ||||||||
Otros | Para obtener el aprobado, es necesario haber entregado todos los ejercicios y lecturas, además de hacer el examen. Se tendrá positivamente en cuenta el interés que el alumno haya mostrado de manera continuada por la materia, así como la asistencia a clase (aún no siendo obligatoria). |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
SEGUNDA CONVOCATORIA. Con carácter general, constará de una única prueba que incluirá toda la materia y que constituirá el 100% de la nota. En el caso específico de los alumnos que hayan seguido la evaluación continuada en primera convocatoria, se le conservarán las notas obtenidas; se podrán repetir aquellos ejercicios/lecturas suspendidos y presentarse al examen de segunda convocatoria (toda la materia). En este caso, se mantendrá la ponderación de primera convocatoria (30% ejercicios-20% lecturas- 50% examen). El alumno siempre podrá optar, sin embargo, por hacer el examen único de carácter general (100% de la nota). |