Emprendimiento e Innovación (2014) |
Asignaturas |
COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS | Código | 16655102 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
David A. Whetten, Kim S. Cameron , Desarrollo de habilidades directivas, 2005 , Mèxic: Pearson Education Robin Evenden; Gordon Anderson, Management Skills: Making the most of people , 1992, Anglaterra: Addison-Wesley W. David Rees; Christine Porter, Habilidades de Dirección, 2003, Madrid: Thomson Juan Luis Urcola Tellería , Dirigir personas: fondo y formas , 2010, Madrid: ESIC Rodd Wagner; James K. Hart , 12: the elements of great managing , 2006, NY, EUA: Gallup Press Jon Warner, 32 destrezas del mando: iniciación a la gestión por competencias: skill builders , 2008, Madrid : Centro de Estudios Ramón Areces: HRD Pres |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
The SAGE handbook of leadership Alan Bryman Anglaterra: SAGE 2011 Entrepreneurial Skills (2nd Ed.) Cecile Nieuwenhuizen Double Storey Publishers 2009 The E Factor: Entrepreneurial Competencies for Personal and Business Success David Gibson Pearson 2006 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Complementaria | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
• Casado, José Manuel (2000) El directivo del siglo XXI. Barcelona: Gestión 2000. • Clegg, Brian (2000) Instant Motivation. London: Kogan Page. • Commarmond, Gisèle; Exiga, Alain (1999) Cómo fijar objetivos y evaluar resultados. Bilbao: Deusto. • Costa, Miguel; López, Ernesto (1997) Los secretos de la dirección: manual práctico para dirigir organizaciones y equipos. Madrid: Pirámide • Fernández López, Sergio (2007) Cómo gestionar la comunicación en organizaciones públicas y no lucrativas. Madrid: Narcea, 2007. • Fisher, Roger; Ury, William; Patton, B. (2011) Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder. Barcelona: Gestión 2000. • Keenan, Kate (1997) Claves de la eficacia directiva. Barcelona: Bestselia. • Muchielli, Roger (1977) La dinámica de los grupos. Madrid: Iberico Europea de Ediciones. • Nelson, Bob (2005) 1001 formas de motivar. Barcelona: Gestión 2000. • Nelson, Bob; Spitzer; Dean (2005) 1001 formas de recompensar el trabajo bien hecho: cómo gratificar y fidelizar empleados. Barcelona: Gestión 2000. • Shani, A.B.; Lau, James B. (2000) Behavior in Organizations: an experiential approach (7th ed.). Boston: McGraw-Hill. • Steers, Richard M.; Porter, Lyman W. (1991) Motivation and work behavior. London: McGraw-Hill. • Stewart, Jacqueline; Couper, David (2004) Desarrollo de habilidades directivas. Madrid: Abetas. • Ury, William (2000) ¡Supere el no!: cómo negociar con personas que adoptan posiciones inflexibles. Barcelona: Gestión 2000. • Valls, Antonio (1998) Las 12 habilidades directivas clave. Barcelona: Gestión 2000. • Weiss, Tracey (2003). Coaching competencies and corporate leadership. FL, USA: St. Lucie Press, cop. |