Grado en Ingeniería Biomédica (2017) |
Asignaturas |
FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES | Código | 17254002 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CEB2 |
Comprende la correspondencia existente entre los elementos fundamentales de los lenguajes de alto nivel y los elementos del lenguaje máquina que apoyan Comprende el funcionamiento de un sistema operativo como gestor de recursos de los sistemas informáticos Utiliza los recursos que proporciona un sistema operativo desde la interfaz de usuario Conoce el papel de la informática en los ámbitos industriales y socioeconómicos Conoce los diferentes componentes de un sistema informático compuesto por hardware y software Comprende el funcionamiento, las interrelaciones y la estructura de niveles de un computador Analiza circuitos lógicos combinacionales Analiza circuitos lógicos secuenciales Sintetiza máquinas de estados finitos básicas Comprende la organización y el funcionamiento de subsistemas de la arquitectura Von Neumann: procesador, memoria, y entrada / salida Comprende el funcionamiento de los elementos digitales que constituyen un procesador (ALU, registros, cálculo de dirección, secuenciador, etc.) y entender cómo intervienen en la ejecución de programas escritos en lenguaje máquina | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital. Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |