Doble titulación de Grado en Ingeniería Informática y en Biotecnología 2014 |
Asignaturas |
ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE BIOMOLÉCULAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE BIOMOLÉCULAS | Código | 17914106 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE2 |
Capacitación en el uso de herramientas bioinformáticas para correlacionar la estructura de una biomolécula con su función. Esta capacitación incluye: a) analizar computacionalmente las estructuras y secuencias de proteínas y ácidos nucleicos b) buscar estructuras de biomoléculas en base de datos c) evaluar críticamente la calidad de la estructura de una proteína d) predecir la estructura de una proteína a partir de su secuencia | |
CE9 |
Capacitación en el uso de herramientas bioinformáticas para correlacionar la estructura de una biomolécula con su función. Esta capacitación incluye: a) analizar computacionalmente las estructuras y secuencias de proteínas y ácidos nucleicos b) buscar estructuras de biomoléculas en base de datos c) evaluar críticamente la calidad de la estructura de una proteína d) predecir la estructura de una proteína a partir de su secuencia | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital (ser digital) Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia (buscar) Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas (organizar) Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear) Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información (compartir) | |
CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo (comprensión) Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina (análisis) Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema (creatividad) Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista (innovación) Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación) | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |