Grado en Pedagogía (2009) |
Asignaturas |
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN | Código | 11214001 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Formación básica | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Apple, M.W., & Beane, J.A. , Escuelas Democráticas, Morata, Última edició disponible Aubert, A., Duque, E., Fisas, M., & Valls, R., Dialogar y transformar: Pedagogía crítica del siglo XXI, Graó, Última edició disponible Aubert, A., Flecha, A., Garcia, C., Flecha, R., & Racionero, S. , Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información, Hipatia, 2008 Aubert, A., Garcia, C., & Racionero, S. , Aprendizaje dialógico, Cultura y Educación, 2009 Beck-Gernsheim, E. , La reinvención de la família: en busca de nuevas formas de convivencia, Paidós, Última edició disponible Biglia, B., & Luna, E., Reconocer el sexismo en espacios participativos, Investigación Educativa, 2012 Biglia, B., Olivella, M., & Jiménez, E., Marcos legislativos y prácticas educativas sobre violencias de género y juventud en Cataluña, Camera Blu 10, 2013 Bowen, J., Historia de la educación occidental, Herder, Última edició disponible Burggraf, J., ¿Qué quiere decir género? En torno a un nuevo modo de hablar, Promesa, Última edició disponible Durkheim, E., Educació i sociologia, Eumo, Última edició disponible Flecha, R., ed, Successful educational actions for inclusion and social cohesion in Europe, Springer, cop. 2015, Última edició disponible Freire, P. , Pedagogía del Oprimido, Siglo XXI, Última edició disponible García, C., Diálogo y aprendizaje, Cultura y Educación, 2009 Garcia, C., Overcoming Stereotypes through the Other Women’s Communicative Daily Live Stories, Qualitative Inquiry, 2014 Garcia, C., Ferrada, D., & Ruiz, L. , Other women in research: overcoming social inequalities and improving scientific knowledge through the inclusion of all voices, Qualitative Inquiry, 2011 Garcia, C., Larena, R., & Miró, M.I., Overcoming gender stereotypes & improving learning through the participation of the 'Other women' in schools, Multidisciplinary Journal of Educational Research, 2012 Garcia, C., Lastikka, A.L., & Petreñas, C., Learning Communities, Scripta Nova, 2013 Garcia, C., Martín, N., & Sampé, M. , La Implicación y la Participación de las Familias: Elementos Clave para la Mejora del Aprendizaje en los Centros Educativos con Alumnado Inmigrante, Indivisa, 2012 Garcia, C., Ruíz, L., Puigvert, L., & Rué, L., Hipatia de Alejandria. Un equipo plural de científicas desvela la verdad sobre la primera mujer de ciencia, Hipatia, Última edició disponible Garcia, C., Tellado, I., & Chiapelli, T., Visió general de la discussió sobre les àrees d'exclusió del projecte INCLUD-ED., Temps d'Educació, 2010 Giroux, H., La inocencia robada: juventud, multinacionales y política, Morata, Última edició disponible González-Agàpito, J., Marquès, S., Mayordomo, A., & Sureda, B., Tradició i renovació pedagògica 1898-1939: Història de l'educació, Abadia de Montserrat, Última edició disponible Harris, M. , Antropología Cultural, Alianza, Última edició disponible Hernández, F.J., Beltrán, J., & Marrero, A. , Teorías sobre sociedad, familia y educación, Tirant lo Blanch, Última edició disponible Kottak, C.P., Introducción a la antropología, espejo para la humanidad, McGraw-Hill, Última edició disponible Kymlicka, W., Las odiseas multiculturales: las nuevas políticas internacionales de la diversidad, Paidós, Última edició disponible Biglia, Barbara; Vergé, Nuria , Qüestionant la perspectiva de gènere en la recerca, Revista d'Innovació i Recerca en Educació , 2016 Alldred, Pam; Biglia, Barbara , Gender-Related Violence and Young People: An Overview of Italian, Irish, Spanish, UK and EU Legislation, Children & Society, 2015 Barbara Biglia; Edurne Jimenez , Joves, gènero i violències: fem nostra la prevenció, Publicacions URV, 2015 , , , |
Complementaria |
Aguado, T. , Pedagogía intercultural, McGraw-Hill, Última edició disponible Ander-Egg, E., Introducción a las técnicas de investigación social, Humanitas, Última edició disponible Asensio, J.M., Una educación para el diálogo, Paidós, Última edició disponible Ballarín, P., Educación de las mujeres en la España contemporánea (siglos XIX-XX), Síntesis, Última edició disponible Beck, U. , La sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad, Paidós, Última edició disponible Becker, G. , Tratado sobre la familia, Alianza, Última edició disponible Butler, J., Deshacer el género, Paidós, Última edició disponible Flecha, R., Compartiendo palabras: el aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo, Paidós, Última edició disponible Garcia, C., & Yuste, M. , La formación de las familias para el aprendizaje de la comunidad, Cuadernos de Pedagogía, 2012 Housel, D.J., Historia de la escuela, Shell education pub, Última edició disponible Illich, I. , La Sociedad desescolarizada , Barral, Última edició disponible Kottak, C.P., Antropología cultural, McGraw-Hill, Última edició disponible Lisón, C. , Introducción a la antropología social y cultural. teoría, método y práctica, Akal, Última edició disponible Morín, E., Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, Paidós, Última edició disponible Puigvert, L., Oliver, E., Valls, R., & Garcia, C., De la superstición a la ciencia: actuaciones de éxito desde la investigación que generan transformación social, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2012 Ruíz Berrio, J., La cultura escolar de Europa. Tendencias históricas emergentes, Biblioteca Nueva, Última edició disponible Willis, P., Aprendiendo a trabajar , Akal, Última edició disponible |