Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD | Código | 11254003 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
18 | Formación básica | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Valoración de la disposición previa para la asignatura (motivación, expectativas) y hacía el trabajo autónomo y en equipo. Presentación del programa, explicación de las metodologías de trabajo y del sistema de evaluación (proceso de e/a y evaluación continua). Activación de los conocimientos previos al inicio de cada bloque o módulo. |
Sesión magistral | Explicación de los contenidos con soporte digital. Cuestiones para la reflexión. Presentación de documentos de trabajo. |
Seminarios | Elaboración y presentación de trabajos individuales y de grupo que representan evidencias significativas de adquisición de los conocimientos y de la capacidad de aplicación de los nuevos aprendizajes. Forma parte de la evaluación continua. |
Atención personalizada | El sentido de la atención personalizada es la evaluación formativa y formadora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se concreta en el seguimiento del trabajo del estudiante, en el ofrecimiento de ayuda educativa para la autorregulación de su proceso de aprendizaje y en el retorno cualitativo comentado tanto de su proceso de trabajo como de los productos entregados. |