Grado en Lengua y Literatura Hispánicas (2009) |
Asignaturas |
MUJER Y LITERATURA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | MUJER Y LITERATURA | Código | 12264222 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A2 |
Adquiere conocimientos sobre historia, teoría y crítica literarias. Comprende la literatura como un espacio de representación, de debate ideológico y de construcción de discursos sociales. Comprende la importancia social y política de la literatura en relación con las preocupaciones y los ideales estéticos. | |
A7 |
Conoce las tendencias literarias y las obras más significativas de la literatura española contemporánea. Conoce las tendencias literarias y las obras más significativas de la literatura española de los siglos XVIII y XIX. Conoce las tendencias literarias y las obras más significativas de la literatura española de los siglos XVI y XVII. Sitúa el estudio de la literatura en el marco de los estudios humanísticos, artísticos y culturales. Conoce la problemática de las diferencias de género en diversas épocas y contextos a través de los textos literarios. | |
A8 |
Conoce los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para el análisis de los textos literarios. Analiza y utiliza críticamente las fuentes y la bibliografía literarias. Conoce y utiliza las herramientas necesarias para el análisis científico de la literatura en lengua española. Observa reflexivamente la realidad para moldearla mediante la palabra y la imaginación en un texto escrito. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo. Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema. Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista. Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
CT7 |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razón de género u otros motivos y comprender sus causas. Identificar los principales problemas ambientales. Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad. Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |