Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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A1 |
Anamnesis del paciente y/o de sus familiares |
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A2 |
Exploración física general y por sistemas, apropiada a la edad del paciente, al sexo, al estado mental y físico, de una manera completa i sistemática |
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A3 |
Interpretar los resultados de la anamnesis, del examen físico y de las exploraciones complementarias |
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A4 |
Hacer una orientación diagnóstica |
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A5 |
Establecimiento de un plan de actuación |
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A6 |
Registro de los hallazgos |
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A7 |
Sistema cardiovascular |
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A8 |
Sistema respiratorio |
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A9 |
Otorrinolaringología |
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A10 |
Oftalmología |
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A11 |
Laboratorio |
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A12 |
Radiología |
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A13 |
Cirugía general y primeras curas |
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A14 |
Sistema musculoesquelético |
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A15 |
Colocación de vías y administración de medicación |
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A16 |
Psiquiatría |
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A17 |
Principios generales de la investigación del paciente |
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A18 |
Pruebas de diagnóstico del laboratorio |
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A19 |
Diagnóstico por la imagen |
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A20 |
Investigación clínica |
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A21 |
Principios generales |
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A22 |
Fármacos |
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A23 |
Hemoderivados |
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A24 |
Cirugía |
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A25 |
Anestesia y control del dolor |
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A26 |
Psicológicos |
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A27 |
Rehabilitación y fisioterapia |
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A28 |
Radioterapia |
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A29 |
Sociales |
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A30 |
Nutrición |
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A31 |
Curas y tratamientos en situaciones agudas |
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A32 |
Curas crónicas |
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A33 |
Curas paliativas |
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A34 |
Terapias alternativas o complementarias |
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A35 |
Derivación del paciente |
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A36 |
Reconocer las causas de la enfermedad y las amenazas para la salud de los individuos y poblaciones de riesgo |
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A37 |
Habilidad para establecer, basándose en la mejor evidencia disponible, estrategias individualizadas que reduzcan los riesgos en los pacientes |
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A38 |
Colaborar con otros profesionales e instituciones con el fin de promocionar la salud y prevenir enfermedades |
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A39 |
Implementación de acciones preventivas para promocionar la salud tanto a nivel individual como poblacional |
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A40 |
Desarrollo de estrategias de salud y screening
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A41 |
Los conocimientos básicos |
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A42 |
La estructura y la función del organismo humano en estado de salud y de cada uno de sus órganos y aparatos |
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A43 |
El ciclo de la vida |
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A44 |
Aspectos conductuales de las relaciones entre un individuo y la familia, los compañeros, el entorno social, la sociedad, en general el entorno físico |
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A45 |
Las alteraciones de la estructura y de la función del organismo |
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A46 |
Las causas de la enfermedad y formas de enfermar |
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A47 |
Terapéutica |
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A48 |
Epidemiología y Salud Pública |
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A49 |
Economía de la salud, gestión y planificación sanitaria |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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B1 |
Principios generales de la buena comunicación (propias y del entrevistado) |
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B2 |
Comunicación con los pacientes y familiares |
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B3 |
Comunicación con los compañeros y trabajo en equipo |
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B4 |
Comunicación como educador |
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B5 |
Comunicación con los medios de comunicación y otros profesionales |
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B6 |
Habilidades informáticas y acceso a base de datos |
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B7 |
Metodología científica y de investigación |
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B8 |
Aprendizaje de la metodología estadística y su aplicación |
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B9 |
Mostrar actitudes profesionales adecuadas |
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B10 |
Aspectos éticos |
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B11 |
Responsabilidades legales |
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B12 |
Práctica de la medicina en una sociedad multicultural |
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B13 |
Aspectos psicosociales |
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B14 |
Aspectos económicos |
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B15 |
Contribución al progreso de la medicina |
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B16 |
Razonamiento clínico |
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B17 |
Medicina basada en la evidencia (MBE) |
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B18 |
Juicio crítico y capacidad de hacer frente a la incertidumbre y el error en la toma de decisiones |
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B19 |
Creatividad e ingenio |
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B20 |
Capacidad de priorizar |
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B21 |
Sistemas de salud |
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B22 |
Responsabilidades de los médicos |
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B23 |
El médico como investigador |
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B24 |
El médico como docente |
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B25 |
El médico como gestor |
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B26 |
El médico como miembro de un equipo multidisciplinar |
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B27 |
Capacidad de autocrítica y de autoevaluación |
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B28 |
Aprendizaje autónomo |
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B29 |
Cuidado personal |
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B30 |
Carrera profesional |
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B31 |
Motivación |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
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C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
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C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
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C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
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C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
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C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |