Grado en Educación Social (2009) |
Asignaturas |
PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA, MADUREZ Y TERCERA EDAD |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA, MADUREZ Y TERCERA EDAD | Código | 11224101 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Bloque 1: Introducción al estudio del desarrollo del adolescente,del adulto y la vejez |
1.1. Modelos y teorías explicativas del desarrollo |
Bloque 2: El desarrollo en la adolescencia | 2.1. Cambios biológicos y físicos 2.2. Desarrollo cognitivo: pensamiento formal y pensamiento moral 2.3. Desarrollo de la personalidad: la identidad adolescente 2.4. Adolescencia y relaciones sociales |
Bloque 3: El desarrollo en la adultez y la vejez | 3.1. Modelos evolutivos en la edad adulta y la vejez 3.2. Los Cambios Físicos y biológicos en la etapa adulta 3.3. Desarrollo cognitivo: Los procesos superiores: las inteligencias, la creatividad y la sabiduría. 3.4. El desarrollo de la personalidad adulta, la maduración personal, el proceso de envejecimiento. 3.5. La persona adulta y sus relaciones sociales. |