2020_21
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Educación Social (2009)
 Asignaturas
  PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A6 Identifica els elements que configuren l'organització i la gestió d'una institució educativa i com aquests poden incidir en les processos d'intervenció.
Entén conceptualment el que suposa la planificació del procés d'ensenyament-aprenentatge.
Descobreix els diferents nivells de planificació del procés d'ensenyament-aprenentatge tant en l'àmbit formal com no formal.
Entén la necessitat i importància del disseny de la programació de l'aprenentatge, diferenciant els diversos elements que la configuren.
 A7 Identifica els elements que configuren l'organització i la gestió d'una institució educativa i com aquests poden incidir en les processos d'intervenció.
Entén conceptualment el que suposa la planificació del procés d'ensenyament-aprenentatge.
Entén la necessitat i importància del disseny de la programació de l'aprenentatge, diferenciant els diversos elements que la configuren.
 A8 Identifica els elements que configuren l'organització i la gestió d'una institució educativa i com aquests poden incidir en les processos d'intervenció.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor.
Comparte y asume los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor.
Contrasta los esquemas mentales propios con los de los otros y lo aprovecha como oportunidad de aprendizaje.
Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la construcción conjunta del aprendizaje.
 B2 Elabora una estratégia para resolver el problema.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
Obtiene el soporte necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones.
 B3 Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
Tiene en cuenta a quién y cómo afecta la innovación.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
 B4 Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada.
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados.
Presenta resultados de aquello que se espera de la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto.
 B5 Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva.
Dirige reuniones con eficacia.
 B6 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal.
Participa en el treball en equip i realitza aportacions interessants.
 B8 Prevé y asigna tiempos necesarios para completar las acciones previstas.
Planifica una avaluación de los resultados de los proyectos.
Fomenta su descripción del contexto del proyecto en evidencias y datos al mismo tiempo que conoce y localiza los recursos legales y económicos en la área donde se desarrolla el proyecto.
Los objetivos del proyecto son coherentes con las necesidades detectadas en el contexto.
Planifica los mecanismos de seguimiento de la implementación.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
 C4 Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.