2020_21
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  ESTÁNDAR ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA (CASTELLANO)
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A4
CT5
Composiciones escritas de carácter periodístico, publicitario o audiovisual (dos comentarios de sendos discursos orales propuestos por la profesora, uno en cada cuatrimestre).
10%
Prácticas a través de TIC
A4
CT5
Ejercicios de corrección de frases y de precisión léxica. Ejercicios de organización textual y de colocación de conectores. 10%
Presentaciones/exposiciones
A4
CT5
Exposiciones orales individuales ante el grupo de clase de trabajos propuestos por la profesora (dos reseñas de sendos artículos o libros, una en cada cuatrimestre). 10%
Pruebas prácticas
A4
CT5
Traducción al castellano de varios textos o fragmentos de textos periodísticos en catalán (una prueba en cada cuatrimestre). 20%
Pruebas objetivas de tipo test
A4
CT5
Tests (10 x 10 ítems teórico-prácticos). 50%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La asignatura se imparte en castellano. Las actividades se realizan en castellano.

Todas las actividades presentadas a la evaluación de la profesora han de ser originales. De acuerdo con la Normativa académica y de matrícula (art. 24), la realización fraudulenta probada de alguna actividad evaluativa, tanto en soporte material como virtual y electrónico, comporta al / a la estudiante la nota de suspenso en la convocatoria más próxima.

No está permitido usar ni tener dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y actividades de evaluación.

Se ofrecen dos convocatorias: una de evaluación continua y otra de evaluación única. El acta de calificaciones, sin embargo, es única, y solo refleja la nota final.

Las actividades y pruebas de evaluación desglosadas en la tabla de metodologías corresponden a la primera convocatoria (evaluación continua).

En segunda convocatoria, la evaluación única se realiza mediante un test de 50 ítems (peso del 100%) que, a los contenidos de los tests parciales, añade ítems de traducción del catalán al castellano.

Esta guía docente es orientativa. En el caso de situaciones de emergencia sanitaria, se adaptará la evaluación para que se pueda llevar a cabo de acuerdo con las directrices que establezcan los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará a través del tablón de noticias del campus virtual (Moodle).