2020_21
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015)
 Asignaturas
  LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN EN EL AULA DE E/LE
DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN EN EL AULA DE E/LE Código 12855207
Titulación
Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (2015)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
3 Optativa 1Q
Modalidad y lengua de impartición
Prerrequisitos
Departamento Filologías Románicas
Coordinador/a
JIMÉNEZ LÓPEZ, MARÍA DOLORES
Correo-e mariadolores.jimenez@urv.cat
Profesores/as
JIMÉNEZ LÓPEZ, MARÍA DOLORES
Web
Descripción general e información relevante Esta asignatura se imparte en dos modalidades, que comparten contenidos, competencias y resultados de aprendizaje, cuyo detalle se puede consultar en el apartado correspondiente de la guía. En la modalidad presencial, la asignatura se desarrollará de acuerdo con la planificación y las metodologías descritas; en la modalidad a distancia, se procurará que resulten lo más coincidentes posibles, considerando las características propias del entorno virtual. Asimismo, las actividades de evaluación serán comunes para ambas modalidades. El objetivo de esta asignatura es dotar al docente de las herramientas necesarias para que pueda enseñar a pronunciar a sus alumnos elaborando sus propias actividades. Para lograr este objetivo, se establecerá la distinción entre la enseñanza de la fonética, la enseñanza de la pronunciación y la corrección fonética; se reflexionará sobre los prejuicios que existen acerca de la enseñanza de la pronunciación en la clase de español como lengua extranjera; se pondrán de relieve los beneficios de la práctica de la pronunciación para el estudiante; se mostrará que la competencia fónica no está aislada de las demás competencias; se insistirá en los beneficios que la práctica de la pronunciación aporta a otras destrezas lingüísticas. En definitiva, se pretende que el estudiante adquiera una formación práctica –que le permita incorporar la pronunciación en la clase de ELE— así como un dominio de los fundamentos teóricos que subyacen a la enseñanza de la pronunciación. Esta asignatura se imparte en dos modalidades. En la modalidad propia, la asignatura se realizará de la manera prevista y se puede consultar la información en los apartados correspondientes de esta guía. En la docencia en línea, los contenidos, las competencias y los resultados de aprendizaje serán los ordinarios y se pueden consultar en el apartado correspondiente de la guía. Las metodologías, la planificación y la evaluación serán tan similares como sea posible a la modalidad presencial / semipresencial y hay que consultar el detalle en el apartado de Evaluación. Otros comentarios y segunda convocatoria.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.