Grado en Ingeniería Mecánica (2010) |
Asignaturas |
MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE LA INGENIERÍA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE LA INGENIERÍA | Código | 20224008 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Aplica correctamente los principios matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería, álgebra lineal, geometría, geometría diferencial, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización. | |
A1.2 |
Conoce las técnicas de diseño de experimentos y análisis multivariante. | |
A3.1 |
Adquiere la capacidad de utilización de las herramientas matemáticas básicas en el modelado y resolución de situaciones relacionadas con la ingeniería. Las técnicas estudiadas son las relacionadas con el álgebra lineal y el análisis univariante y multivariante. Conoce los mecanismos estadísticamente correctos para un análisis eficiente de datos: interpretación y toma de decisiones sobre los valores de parámetros físicos o químicos. Conoce los métodos más frecuentes de optimización y saber utilizarlos en la resolución de problemas del ámbito de la ingeniería. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B4.1 |
Desarrolla estrategias propias para resolver problemas y encontrar soluciones. Es capaç d’integrar paradigmes d’altres disciplines | |
B4.4 |
Té una visió de conjunt de les diferents teories o metodologies d’una assignatura Hace aportaciones significativas o ciertas innovaciones. Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1.4 |
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. |