Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía (2019) |
Asignaturas |
TECNOLOGÍAS DE ENERGÍAS RENOVABLES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | TECNOLOGÍAS DE ENERGÍAS RENOVABLES | Código | 20755105 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE2 |
Conoce las distintas tecnologías de los sistemas solares térmicos, de los sistemas solares fotovoltaicos y de la biomasa Diseña y dimensiona instalaciones solares térmicas en función de la demanda térmica y de la radiación solar disponible. Diseña y dimensiona instalaciones solares fotovoltaicas para instalaciones conectadas a red, instalaciones autónomas e instalaciones de autoconsumo. Utiliza herramientas de modelado y simulación de sistemas solares térmicos y eléctricos. Diseña y dimensiona instalaciones con calderas de biomasa para la producción de ACS y calefacción. Diseña y dimensiona instalaciones con bombas de calor que empleen la aerotermia y la geotermia. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. | |
CT7 |
Incorporar la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su actividad como estudiante o profesional. Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional. Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad. Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |