Grado en Historia (2008) |
Asignaturas |
SOCIEDAD Y CULTURA EN LA ANTIGUEDAD |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | SOCIEDAD Y CULTURA EN LA ANTIGUEDAD | Código | 12204004 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Analiza los sistemas económicos y su influencia en el desarrollo político de los pueblos. Reconoce los conceptos principales y las dinámicas de la historia general o universal. | |
A3 |
Distingue los diversos modelos de estructura política, económica y social existentes en un periodo de la Historia. Reconoce los aspectos característicos que identifican un periodo histórico. Relaciona las estructuras y procesos históricos de un periodo con sus antecedentes y consecuentes. | |
A4 |
Identifica la geografía regional y mundial y la sabe relacionar con los diferentes periodos históricos. | |
A8 |
Analiza y valora los conceptos aprendidos a partir de las fuentes históricas mediante el comentario de texto o material afín. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital. Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia. Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas. Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información. | |
CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo. Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo. Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo. Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |