Grado en Historia del Arte y Arqueología (2018) |
Asignaturas |
TALLER INTERDISCIPLINARIO: ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | TALLER INTERDISCIPLINARIO: ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES | Código | 12304120 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
Estas son fuentes generales de introducción a las temáticas que trabajaremos. La bibliografía específica para el trabajo y los seminarios se les dará a comienzos del semestre y durante el curso: DERRIDA, J.: Mal de Archivo. Una impresión freudiana, 1994. DOMÍNGUEZ RUBIO, Fernando: Preserving the unpreservable: docile and unruly objects at MoMA. Theory and Society. Vol. 43(6), pp. 617-645, 2014. ERNST, Wolfgang: Digital Memory and the Archive. (Editado y con una introducción de J. Parikka). Minnesota University Press, Minneapolis, 2012. HALBWACHS, M. On Collective Memory. University of Chicago Press, Chicago, 1992. NORA, Pierre: Between Memory and History: Les Lieux de Mémoire. Representations, 26 (Special Issue: Memory and Counter-Memory), pp. 7–24, 1989. OSTHOFF, Simone: Performing the archive: The transformation of the archive in Contemporary art from repository of documents to art medium. New York: Atropos Press, 2009. RINEHART, R.; Ippolito, J. (2014). Re-Collection. Art, New Media, and Social Memory. Cambridge Mass.; London, UK: MIT Press. RINEHART, R. (2007). The Media Art Notation System: Documenting and Preserving Digital/Media Art. Leonardo Vol. 40(2), pp. 181–187. |
|
Complementaria | |