Grado en Economía (2009) |
Asignaturas |
HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO | Código | 16224117 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Cuarto | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A7 |
Conoce los principales paradigmas del pensamiento económico contemporáneo (siglos XVIII-XX), así como las diferentes posturas dentro. Comprende la relación entre realidad económica y pensamiento económico en cada momento histórico. Comprende la evolución del pensamiento económico de acuerdo con la lógica interna de sus paradigmas. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor. Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas. Reconoce la relevancia de los esquemas mentales diferentes al suyo. Realiza preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información. Tiene una visión de conjunto de las diferentes teorías o metodologías de una asignatura. Realiza aportaciones significativas o ciertas innovaciones. | |
B3 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo. Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas. Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar. Tiene en cuenta a quién y cómo afecta la innovación. Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. | |
C4 |
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. |