Grado en Ingeniería Informática (2010) |
Asignaturas |
PROGRAMACIÓN |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | PROGRAMACIÓN | Código | 17234114 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Programación orientada a objectos (POO): Encapsulación de la información. | 1.1 Clases, objectos, métodos y variables de instancia. Constructores. 1.2 Modificadores de Clase (public, private, static, ...). 1.3 Composición de clases. Enumerados. 1.4 Introducción a las estructuras de datos. |
2. Programación orientada a objectos (POO): Herencia y Polimorfismo. | 2.1 Herencia: superclases y subclases. Modificador protected. 2.2 Jerarquía de clases. La clase Object. 2.3 Polimorfismo. 2.4 Clases y métodos abstractos 2.5 Clases y métodos final 2.6 Creación y uso de interfaces. |
3. Introducción al disseño de aplicaciones utilitzando POO. | 3.1 Packages. 3.2 Controlando las excepciones. 3.3 Flujos de información: archivos. 3.4 Diseño de la interfaz gráfica de la aplicación. 3.5 Introducción a UML. |