Guia docent Facultat d'Infermeria |
català |
Investigació en Ciències de la Infermeria (2012) - Virtual |
Assignatures |
BIOÈTICA I INVESTIGACIÓ EN CIÈNCIES DELS CUIDATGES |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2020_21 |
Assignatura | BIOÈTICA I INVESTIGACIÓ EN CIÈNCIES DELS CUIDATGES | Codi | 18615108 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | 1Q |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
Conocer las escuelas y nociones éticas relevantes para la práctica de la investigación en cuidados | AC3 |
||
Identificar los problemas éticos que plantea la investigación cuantitativa | AC4 AC12 AC16 |
||
Identificar los problemas éticos que plantea la investigación cualitativa | AC3 AC4 |
||
Utilizar el razonamiento crítico para la elaboración de documentos éticos para la investigación en el ámbito del cuidado humano | AC8 AC13 AC14 |
||
Percepción critica de la implicaciones normativas de la actividad científica y divulgación de los resultados | AC3 AC7 AC14 AC15 |
||
Conocer los ámbitos de investigación en el campo de la bioética y la ética aplicada | AC15 AC17 |
||
RA1. Planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto (proceso). RA2. Genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos (memoria o informe). RA3. Presenta y defiende el trabajo; en el caso del TFM, lo hace ante un tribunal (defensa). | BC1 |
||
RA1. Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, asícomo en un contexto científico y académico (ser digital). RA2. Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia (buscar). RA3. Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos (organizar). RA4. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear). RA5. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento (compartir). | BC2 |
||
RA1. Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). RA2. Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (construcción del discurso). RA3. Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia). RA1. Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz). RA2. Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas (construcción del discurso). RA3. Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio (eficacia). | BC5 |
||
RA1. Incorporar la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su actividad como estudiante o profesional (igualdad). RA2. Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional (medio ambiente). RA3. Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad (responsabilidad social como ciudadanos). RA4. Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (ética). | BC7 |