2021_22
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
 
Grado en Psicología (2009)
 Asignaturas
  INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Otros  

Proves objectives tipus test

50%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO

La evaluación del grado de adquisición deconeixements y de la calidad en la ejecución de los conocimientos y habilidades, propias de la asignatura, se hará a través del trabajo realizado por el alumno duranttot año. Específicamente, el alumno deberá: (1) Realizar y entregar informes de prácticas. Trabajos relacionados con las sesiones de seminario. (2) Contestar a dos exámenes tipo test o en un examen final. Para aprobar la asignatura, el alumno deberá obtener una puntuación igual o superior a 5 (sobre 10) tanto en los informes de prácticas como los exámenes. Esto significa que es necesario aprobar tanto la parte práctica como la parte teórica de forma independiente con el fin de poderse realizar el cálculo de la media y así superar la asignatura. Una puntuación inferior a 5 en cualquiera de estas partes implica el suspenso de la asignatura. A continuación se detallan cada uno de los requisitos:

(1) Informes de prácticas (sesiones de seminario):

Esta actividad es obligatoria para poder aprobar la asignatura. En esta asignatura se propone un modelo de adquisición de los conocimientos a partir de la realización de una serie de actividades a lo largo del curso. Es a través de la resolución de estas actividades que el estudiante demuestra el grado de adquisición de conocimientos, así como el nivel alcanzado en el uso de estos conocimientos. Tal como lo entienden los responsables de la asignatura, el seguimiento de la evaluación continua es clave en el aprendizaje de estos (nuevos) conocimientos. No obstante, la asistencia a prácticas no es obligatoria. El profesor encargado de las sesiones de seminario, dará las indicaciones pertinentes sobre cómo se deben realizar estos trabajos (formato grupal / individual, vía (Moodle / formato papel), fecha máxima de entrega, extensión permitida ... etc).

Para superar este requisito, la nota media de los informes deberá ser como mínimo de 5.

Por las características de las sesiones prácticas no habrá recuperación de esta parte, es decir, si la media de prácticas es inferior a 5 sobre 10, la parte práctica de la asignatura contará como suspendida y no se podrá aprobar la asignatura.

(2) Exámenes

Para superar la parte teórica de la asignatura se puede optar por realizar un examen de toda la materia al final del periodo lectivo, o bien seguir la alternativa de dos parciales, también en la forma de exámenes tipo test, en los que se distribuye el contenido de la asignatura. Los alumnos que obtengan una puntuación de 5 o superior en el primer examen (examen liberador de materia) evitarán tener que volver a evaluarse de esta parte del temario en la convocatoria final. Para aquellos alumnos que no superen la asignatura en la convocatoria final, se plantea la posibilidad de hacer un examen de recuperación.

Para superar este requisito la puntuación mínima en cada uno de los exámenes deberá ser de 5 (sobre 10).

En todas las actividades, la originalidad en las aportaciones personales es fundamental. Así, pues, el plagio de los trabajos conllevará la calificación de suspenso en la prueba. En último término, en caso de copia, fraude, plagio o cualquier otra conducta inapropiada en un entorno académico, el alumno / s implicado / s suspenderá el trabajo y / o la asignatura.

Los profesores darán las orientaciones necesarias para ala realización de los diferentes trabajos y regularán, según su criterio académico, el tipo de apoyo que dan al alumno para facilitar al máximo su proceso de aprendizaje y de trabajo personal (ver apartado de evaluación). Igualmente, se resolverán las dudas individuales y concretos que puedan surgir.

OTRAS CUESTIONES:

· Inicio de las sesiones (clases)

Con el fin de dar tiempo a que todo el mundo llegue a la hora y que se pueda disfrutar de unos minutos de descanso respecto de clases anteriores, las sesiones comenzarán 10 minutos después de la hora en punto. Pasados ??estos diez minutos de cortesía, se cerrarán las puertas del aula y no se permitirá la entrada.

· Responsabilidad

Cada alumno es responsable del control de su situación personal en la asignatura, tanto de presentar los trabajos de forma y manera adecuada como de las condiciones a cumplir en cada opción.

· Vías de comunicación profesor-alumno

Además de las sesiones presenciales y las tutorías, otras vías de comunicación profesores-alumnos son el espacio virtual Moodle y el correo electrónico. Por lo tanto, es imprescindible consultar con regularidad estas dos herramientas comunicativas.