Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Grau en Educació Primària (Campus Terres de l'Ebre) (2009) |
Assignatures |
ENSENYAMENT I APRENENTATGE DE L'EDUCACIÓ FÍSICA II |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2021_22 |
Assignatura | ENSENYAMENT I APRENENTATGE DE L'EDUCACIÓ FÍSICA II | Codi | 11244109 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
6 | Obligatòria | Tercer | AN |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
Sánchez Bañuelos, Fernando, Bases para una didáctica de la educación física y el deporte , , Madrid, Prentice Hall,1984 Sánchez Bañuelos, Fernando, La Actividad física orientada hacia la salud, , Madrid, Biblioteca Nueva, 2004 Sicilia, A. , La investigación de los estilos de enseñanza en Educación Física: un viejo tema para un nuevo siglo, , Sevilla, Wanceulen Editorial Deportiva,2001 Siedentop, D., Aprender a enseñar la educación física, , Barcelona, INDE, 1998 Ruíz Pérez, L. M., Elproceso de toma de decisiones en el deporte : clave de la eficiencia y el rendimiento óptimo, , Barcelona, Paidós, 2005 Ríos, M. et al., Actividad física adaptada : el juego y los alumnos con discapacidad, , Barcelona, Paidotribo, 1999 Díaz Lucea, J., El Currículum de la Educación Física en la Reforma Educativa, , Barcelona, Inde, 1996 Blandez, J., La utilización del material y del espacio en Educación Física. Propuestas y recursos didácticos, , Barcelona, Inde, 1996 Blázquez, D., Evaluar en Educación Física, , Barcelona, Inde, 1990 Contreras, O., Didáctica de la Educación Física para primaria , , Barcelona, Inde, 1998 Mager, R. F., Cómo formular objetivos didácticos : el primer paso para el éxito de la formación , , Training Club : Gestión 2000 : Epise, DL 2002 Gonzalez Arevalo, C., Didáctica de la educación física , , Barcelona : Graó ; Madrid : Gobierno de España, Mi Gonzalez Arevalo, C., Los Secretos del profesorado eficaz en educación física , , Barcelona : Inde, 2010 Gonzalez Arevalo, C., Educación física : investigación, innovación y buenas prácticas , , Barcelona : Graó ; Madrid : Ministerio de Educació Minkévich, O. A. J., Glosario de educación física: términos frecuentemente utilizados, 2015, Jiménez García, M. L., Programación integrada para primaria, 2018, Blázquez, D., Descubre cómo es la educación física del siglo XXI; así trabaja el profesorado más innovador, 2021, Blázquez Sámchez, D. (Ed.) y Sebastiani i Obrador, E. M. (Ed.), Enseñar por competencias en educación física, 2021, |
Complementària |
Wolgang, CH. H. , Cómo ayudar a los escolares pasivos y agresivos mediante el juego, , Barcelona, Paidós, 1982 Devís, J. y Peiró, C. , Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: La salud y los juegos modificados, , Barcelona, Inde, 1992 Cornelius, H. y Faire S. , Tú ganas yo gano. Cómo resolver conflictos creativamente y disfrutar con las soluciones, , Madrid, Gaia, 1995 Ruíz Pérez, L.M., Deporte y Aprendizaje. Procesos de adquisición y desarrollo de habilidades, , Madrid, Visor, 1994 |