Grado en Educación Primaria (Campus Terres de l'Ebre) (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II | Código | 11244111 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Tema 1. Presentación de la asignatura. | Introducción de la asignatura. Presentación de los retos que los alumnos tendrán que afrontar; temporización, metodologías y criterios de evaluación que se aplicarán. |
Tema 2. Introducción al Método científico. | SUBTEMA 2.1.- ¿Qué es el método científico? El diseño experimental y sus variables. SUBTEMA 2.2.- La importancia de las preguntas en la indagación. SUBTEMA 2.3.- La evaluación en el método científico. La aplicación de la V de Gowin. |
Tema 3. Aprendizaje basado en la indagación. | SUBTEMA 3.1.- “inquiry-based learning” (Aprendizaje basado en la indagación.). Observaciones, planteamiento de interrogantes y la búsqueda experimental de respuestas. Artículos sobre experiencias. SUBTEMA 3.2.- Diseño de una actividad para educación primaria siguiendo la metodología del Aprendizaje basado en la indagación. |