Grado en Educación Primaria (Campus Terres de l'Ebre) (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES I |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES I | Código | 11244112 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Introducir al alumno en la mecánica de lo que será la asignatura, indicando cuál serán los puntos fuertes de desarrollo |
Sesión magistral | Explicación pautada racional de la geografía e historia del país, en perspectiva de análisis de presente y de futuro. |
Seminarios | Trabajo secuencial complementario de las sesiones teóricas reforzando las fuentes de trabajo que inciden en su comprensión |
Prácticas en laboratorios | Comprensión efectiva del tratamiento del espacio en la Educación Primaria. Ejercicios adecuados a los ciclos educativos. |
Trabajos | Incidir en el aprovechamiento de las imágenes como fuente de referencia básica para una didáctica eficiente. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Se buscará del alumno un trabajo de análisis y de síntesis razonado respecto a prácticas multi variadas: mapas, gráficas, comentarios de texto, comentarios de fuentes primarias, etc. |
Prácticas de campo / salidas | Visita a dos ejes relevantes para valorar la potencialidad de aprendizajes de futuros: un campo de aprendizaje y el Museo de Historia de Cataluña en Barcelona. |
Prácticas a través de TIC | Uso práctico del moodle. |
Simulación | Ejercitar la capacidad de empatía para alcanzar razonamientos eficaces y contrastados. |
Atención personalizada | Aclaración de conceptos y ayuda en la aplicación de los conocimientos. |