2021_22
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Educación Primaria (Campus Terres de l'Ebre) (2009)
 Asignaturas
  ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias
Introducir al alumno en la mecánica de lo que será la asignatura, indicando cuál serán los puntos fuertes de desarrollo
Sesión magistral Explicación pautada racional de la geografía e historia del país, en perspectiva de análisis de presente y de futuro.
Seminarios Trabajo secuencial complementario de las sesiones teóricas reforzando las fuentes de trabajo que inciden en su comprensión
Prácticas en laboratorios Comprensión efectiva del tratamiento del espacio en la Educación Primaria. Ejercicios adecuados a los ciclos educativos.
Trabajos Incidir en el aprovechamiento de las imágenes como fuente de referencia básica para una didáctica eficiente.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Se buscará del alumno un trabajo de análisis y de síntesis razonado respecto a prácticas multi variadas: mapas, gráficas, comentarios de texto, comentarios de fuentes primarias, etc.
Prácticas de campo / salidas Visita a dos ejes relevantes para valorar la potencialidad de aprendizajes de futuros: un campo de aprendizaje y el Museo de Historia de Cataluña en Barcelona.
Prácticas a través de TIC Uso práctico del moodle.
Simulación
Ejercitar la capacidad de empatía para alcanzar razonamientos eficaces y contrastados.
Atención personalizada Aclaración de conceptos y ayuda en la aplicación de los conocimientos.