Grado en Educación Primaria (Campus Terres de l'Ebre) (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES I |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES I | Código | 11244112 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
AA.DD, Història il.lustrada de Catalunya per a petits i grans . Vols. 1,2, 3 i 4, Ed. 62, 2008 AA. DD., Didatril de Catalunya, Edigol Ediciones, 2005 Egan, K., La comprensión de la realidad en la educación Infantil y Primária, Morata, 1991 Ferreres, E. i Llorens, J, Història de Catalunya., Santillana, 1995 Gavaldà, A, El franquisme, Núm. 71. Col.lecció BC, 1994 A. Gavaldà; J. Casanovas; A. Macaya, M.À. Ollé, A. Salvat, La fotografia històrica a l’aula: un mitjà per aprendre, El Mèdol, 2008 Gavaldà, A., De la dictadura a la democràcia: pautes de treball, Cossetània edicions, 2011 Gavaldà, J.M. (coord.), L'escola catalana en el context de la renovació educativa, URV, 2003 Hernández Cardona, F. Xavier, Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia, Graó, 2002 Iturrate, G.; Bardavio, A.; Bou, N.; Pérez, X., Les fonts en les Ciències Socials. Instruments per a l'estudi de les societats, Graó, 1996 , , , Pluckrose, H, Enseñanza y aprendizaje de la historia, MEC/ Morata, 2003 , , , , Revista Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales., , Santisteban, A.; Pagès, J. (Coord.), Didáctica del conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primária., Síntesis, 2011 Trepat, C.; Comes, P., El tiempo y el espacio en la didáctica de las Ciencias Sociales., Graó, 2007 Dean, Jacqui, Enseñar Historia a Primaria., , 2011 Risques, M; Duarte, A; Borja de Riquer; Roig, JM., Història de la Catalunya Contemporània., Pòrtic, 1999 |
Complementaria | |